Suben un 25% los pasajeros de British en España hasta junio

Las estadísticas de Aena entre enero y junio de 2013 muestran sin paliativos el retroceso de Iberia y el avance de British Airways. El holding que agrupa a ambas aerolíneas, IAG, perdió un 27% de pasajeros en el primer semestre, cuando transportó a algo más de 6 millones de clientes.

En este resultado fue determinante el comportamiento de la compañía española, que registró un descenso de usuarios del 32%, dos millones y medio menos que el período equivalente del año pasado. En el mismo lapso, British aumentó en 170.000 su número de pasajeros, lo que equivale a un 25% más en España, donde 845.000 viajaron con la aerolínea británica, según Servimedia.

La caída de IAG se suaviza hasta el 16% si se tienen en cuenta los datos de Iberia Express, que aportó un millón y medio de clientes, y hasta el 4’4% si se computan las estadísticas de la última en entrar en el holding, la low cost Vueling, que ha ganado un 13% de usuarios y ha vuelto a superar a Iberia en el tercer trimestre.

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para los vuelos regionales, también ha seguido la estela de la matriz y se ha dejado un 22% de sus pasajeros hasta junio, tiempo en el que ha transportado a 1’87 millones.

En paralelo, la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, ha aprovechado las rutas dejadas por Iberia y ha logrado subir un 5’6% su volumen de clientes, hasta alcanzar los 4’1 millones en el primer semestre.

Las tres grandes low cost que operan en España, Ryanair, EasyJet y Air Berlin, por su parte, han experimentado una disminución de pasajeros de un 5’5%, un 11’6% y un 7%, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos