Ugt denuncia que “el pez chico (vueling) se come al grande (iberia)”

El Sector Aéreo de UGT denunció este miércoles, tras anunciar Iberia que reduce sus directivos de 82 a 44, que “el pez chico (Vueling) se COME al grande (Iberia), porque al grande se han encargado de hacerle chico”.
En un comunicado, UGT califica la nueva dirección de “hombres de modelo low cost colocados en posiciones estratégicas para dirigir a Iberia, donde ha decidido su consejo de administración, el de verdad, el que toma las decisiones, el Consejo de International Consolidated Airlines Group (IAG)”.
A este respecto, explica que al igual que el consejero delegado, Luis Gallego, la nueva dirección procede de Air Nostrum, Uralita, Iberia Express y Vueling y señala que “como la nueva Iberia se ha diseñado reducida y con remotas posibilidades de crecer, se presenta una organización reducida y con las mismas posibilidades de crecer que la empresa”.
Sobre Vueling, denuncia que “es la empresa del futuro. Así se ha decidido por IAG, para eso se ha comprado y para eso se ha maniatado cualquier decisión que Iberia pudiera tomar sobre ella”.
Por ello, lamenta que “la que fuera en otro tiempo primera compañía aérea de este país, una marca reconocida en todo el mundo de la que todos nos sentíamos orgullosos, es ahora una empresa derrotada, sin dirección, sin política comercial, incapaz de competir”.
En esa línea, afirma que “Iberia es una empresa intervenida. En realidad, una empresa invadida, en la que, como es de rigor, el invasor toma todas las decisiones”. “Nada de crecer, nada de flota nueva: eso se reserva sólo para el vencedor. ¡Más productividad, más esfuerzo! es lo que se reserva para el vencido”, añade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO