«En Iberia manda IAG» y, sobre todo, Willie Walsh,
La teoría dice que una sociedad española -que seguirá
integrada por Bankia, El Corte Inglés y la SEPI (Estado) pese a las
últimas ventas de acciones- tendrá la última palabra sobre el futuro de
Iberia, al controlar el 51% de sus derechos políticos. Y así continuará,
al menos, hasta enero de 2016, salvo que entonces los rectores de IAG
retiren esta salvaguarda, de la que también disfruta British Airways
para preservar los intereses británicos. Fueron suscritas con la fusión
porque ambas disfrutan de importantes derechos de vuelo como operadores
de bandera.
En la práctica, sin embargo, «el que manda en Iberia es
IAG», como reconoce el presidente de ambas, Antonio Vázquez. Y quien más
ejerce ese poder es el consejero delegado del 'holding', Willie Walsh,
'bestia negra' de la plantilla. Su reciente advertencia de que debe
hacer «más sacrificios para sobrevivir», y que el severo ajuste en
marcha es sólo «un primer paso», es toda una declaración de intenciones.
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