Iberia permitirá emitir 'online' la etiqueta del equipaje

Iberia presentará este martes una nueva tecnología por la que permitirá a sus clientes emitir la etiqueta para el equipaje a través de su sitio web en el momento de realizar el 'check-in', una iniciativa que agilizará las gestiones de los viajeros en el aeropuerto.
Con este servicio, bautizado con el nombre de 'My Bag Tag', Iberia se convierte en la primera compañía aérea del mundo en ofrecer a sus pasajeros este servicio, ya que por el momento las aerolíneas solo facilitaban este resguardo al pasajero en el aeropuerto, al facturar los bultos. En los vuelos domésticos, Iberia alcanzó una puntualidad del 95%. Efe
A comienzos de la semana pasada, la aerolínea española resentó su nueva estrategia digital con el rediseño de su página web y sus aplicaciones móviles con el objetivo de personalizar el trato al cliente y aumentar la interacción con los pasajeros.
El director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco Sansavini, remarcó que esta apuesta de la compañía busca la innovación en la socialización del viaje, a la vez que subrayó que se trata de una inversión "muy significativa".
"La relación directa de la aerolínea con el cliente posee un valor del 30% de los ingresos de la compañía", destacó Sansavini, quien puntualizó que esta implementación persigue "crear valor".
En concreto, el nuevo sitio web de la aerolínea es más ágil y sencillo de usar, con el fin de que procesos como la búsqueda de un destino o la reserva de un vuelo sean mucho más rápidos y fáciles de realizar.
Entre las diez aerolíneas internacionales más puntuales
Iberia logró ser el pasado mes de junio la décima compañía aérea internacional más puntual del mundo, según el informe que mensualmente publica Flightstats. La compañía española destaca que cerró ese mes con una puntualidad del 85,7% (vuelos con menos de 15 minutos de retraso) en toda su red. En concreto, en los vuelos domésticos alcanzó una puntualidad del 95%, mientras que en los vuelos en Europa la puntualidad fue del 84% y del 75% en su red de largo radio. Además, avanza que en estos primeros días de julio acumula un 89% de puntualidad en el conjunto de su red, con un 97% de vuelos puntuales en su red doméstica, un 90% en Europa y un 77% en su red de largo radio. En esa línea, apunta que desde agosto del año pasado, excepto en marzo, ha superado mes a mes el 80% de puntualidad de media en sus vuelos, estando en los últimos meses en cifras medias por encima del 85%. Por delante de Iberia, las compañías más puntuales en junio fueron South African (93,33%), Gulf Air (92,06%), ANA (91,42%), Japan Airlines (91,29%), Finnair (90,34%), Tyrolean Airways (90,27%), KLM (89,7%), Easyjet (87,2%) y Korean Air Lines (86,8%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global