Comunidad de Madrid y ayuntamiento pagarán para que la compañía británica promocione la capital española
La Comunidad y el Ayuntamiento de
Madrid han elegido a British Airways para difundir los atractivos de la capital
española --sede de Iberia-- y su área en 3.300 vuelos de largo recorrido de la
compañía británica, con una audiencia de 1,3 millones de pasajeros.
La tarea era propia de las
aerolíneas de bandera hasta que se extendió la comercialización de estos
servicios.
Con la acción, Comunidad y
ayuntamiento admiten que quieren acercar la región a los clientes de British
Airways, "personas de alto poder adquisitivo y alto nivel cultural, con
alta movilidad personal y familiar, que provienen en casi un 60% de los casos
del Reino Unido".
El año pasado, 161.919 ingleses
visitaron la capital española. Otro público que se quiere captar es el
estadounidense, el quinto mercado.
Un vídeo como eje central
El eje central de la promoción es
un vídeo de tres minutos titulado Made in Spain. Muestra al espectador
"las bondades turísticas de España y los principales atractivos de
Madrid", informan ambos gobiernos.
El vídeo forma parte de la
programación que emitirá la aerolínea británica durante julio y agosto en
vuelos a 80 destinos internacionales: África, Caribe, Asia central, Lejano
Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Norteamérica,
océano Índico y Sudamérica.
Algunas de las zonas contratadas
también cuentan con la cobertura de Iberia, que no ha sido añadida a la
promoción a pesar de formar parte del mismo grupo empresarial, International
Airlines Group.
Atractivos turísticos
El vídeo es una
"sugerente" visita que arranca con los principales atractivos
turísticos de España, desde las playas a la gastronomía pasando por los
principales museos, monumentos y catedrales del país. Un segundo bloque, más
extenso, permite al espectador "viajar" por rincones, paisajes y
lugares únicos de la Comunidad de Madrid y de la capital.
Esta parte del vídeo comienza con
el Madrid más vanguardista y continúa en la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el
Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Templo de Debod.
Luego se extiende a las ciudades
legado --San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, que son
Patrimonio de la Humanidad-- Manzanares El Real y el parque nacional de la
Sierra del Guadarrama, para acabar de nuevo en Madrid, "una ciudad
mágica".
Revista de viajes
La campaña de promoción turística
se completa con un artículo en la revista High Life, que la compañía pone a
disposición de los pasajeros. Acumula una media de 2,4 millones de lectores al
mes. Ni Comunidad ni ayuntamiento han revelado la inversión total de dinero
público que recibirá British Airways a cambio de estas tareas promocionales.
Iberia recuerda que
históricamente ha mantenido pactos similares con Turespaña, organismo
dependiente del Ministerio de Industria.
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