Vuela a Buenos Aires el primer A-340/600 de Iberia al que se le ha practicado el Retrofit

El pasado fin de semana realizó su primer vuelo, con destino a Buenos Aires, el primer avión Airbus A340-600 de Iberia, con matrícula EC-LEV, con los nuevos interiores de largo radio, tras la amplia modificación a la que se ha sometido en los hangares de la compañía.
Esta modificación ha supuesto la renovación de todas las instalaciones y equipos eléctricos del avión para dotarlo de los nuevos interiores de la Business Plus y de la nueva clase turista de la compañía para las rutas de largo radio. Estos interiores están disponibles en los tres nuevos Airbus A-330 con los que ya cuenta Iberia, y en el cuarto que espera recibir precisamente esta semana.
Esta transformación se practicará también, paulatinamente, a las otras 16 unidades de Airbus A340/600 con las que cuenta Iberia y cuya duración está estimada en una media de siete semanas por avión. Para estas labores trabajan en torno a 100 empleados de la compañía pertenecientes a los departamentos de aviónica, estructuras, talleres, mecánica e ingeniería de la dirección Técnica de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia.
Esta amplia modificación de la cabina engloba labores muy minuciosas como la transformación del sistema de entretenimiento IFE (In Flight Entertainment) 3000 al IX2, que consiste, principalmente, en retirar todo el cableado antiguo del avión e instalar uno nuevo de fibra óptica que irá al ADB, un computador que distribuye todos los datos de entretenimiento a las butacas a través de cables quadrax de cobre, lo que permitirá en gran medida dar mayor calidad al sistema de a bordo.
Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema SATCOM que permitirá utilizar los dispositivos móviles propios para enviar y recibir mensajes GSM en cualquier punto de la ruta; la instalación del sistema ALNA para la navegación por internet y el moodlighting, una luz ambiental que recrea distintos escenarios con luces de ambiente para hacer el viaje más placentero en la cabina de Business.
En total, para modificar todo el sistema de entretenimiento a bordo se han utilizado cerca de 150 metros de cable de fibra óptica. Estos cables transmiten luz verde de corriente eléctrica y su ventaja fundamental es que permiten transmisiones con ausencias de interferencias, mayor rapidez de datos y muy buena resolución.
Iberia Mantenimiento es la división de Iberia que se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de Ia propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Además, es la primera empresa de mantenimiento aeronáutico de España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones y ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de empresas dedicadas a ese sector. Con cerca de 4.000 empleados, en 2012 revisó un total de 215 motores y más de 57.000 componentes en 2011.

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