Tres sindicatos de pilotos de la línea aérea de Air France presentaron un aviso de huelga para el 3 y 4 , a continuación, 7 y 8 de mayo


Tres sindicatos de pilotos de la línea aérea de Air France presentaron un aviso de huelga para el 3 y 4 , a continuación, 7 y 8 de mayo , con el fin de influir en las negociaciones salariales. La unión interinstitucional que representa todos los oficios debe reunirse hoy para decidir las consecuencias del movimiento, que ya ha dado lugar a 11 días de huelga desde febrero , mientras que la gerencia abre su consulta sobre el acuerdo propuesto a la firma de todos los empleados.

 
No hay alivio a la vista para los pasajeros: los sindicatos SNPL Air France ALPA , SPAF y Alter , respectivamente, primeros, segundos y no representativo entre los pilotos de la aerolínea nacional francesa, anunció el 26 de de abril de, 2018 han presentado un aviso de huelga cuatro días a principios del próximo mes. "  Debemos continuar evaluando nuestras demandas salariales ", dijeron los tres sindicatos en un comunicado emitido por Les Echos, con el objetivo de " firmar un acuerdo razonable para todos ". La consulta de nueve díaslanzado el jueves por la dirección de Air France, que pide a todos los empleados que voten sobre su propuesta de un aumento del 7% en cuatro años (sujeto a buenos resultados), es solo para los representantes de los pilotos una "  maniobra  " que sustituye a "  discusiones reales  ". Y advierten que "  buscarán ponerse al día " compensando el bloqueo de las escalas salariales desde 2012.

Los tres pilotos sindicatos llaman un aumento general de 4,7%, además de la 5,1% reclamado por Inter, que también incluye dos uniones de azafatas y camareros aire (SNPNC y UNSA-PNC) y cinco personal de tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF), lo que representa un total de 52.6% de los votos del personal, más UNAC. Esta intersindical debe reunirse el jueves para anunciar con precisión las fechas de las huelgas futuras, habiendo rechazado las últimas propuestas de Air France: un aumento salarial general de + 2% el 1 de abril de 2018, luego 5%durante el período 2019, 2020 y 2021, con mínimos pero restricciones en caso de resultados financieros deficientes. Recordemos que otros dos sindicatos, el CFE-CGC y el CFDT, que representan el 31,3% de los votos del personal, habían firmado el acuerdo de aumento salarial para 2018 ya aplicado (+ 0,6% en abril y +0,4). % en octubre, más un sobre de 1.4% que permite a los empleados de tierra una serie de bonos y promociones).

Estas propuestas y contrapropuestas no tienen en cuenta el progreso o el GVT (deslizamiento del tecnicismo de la vejez), que según la dirección elevará a más del 12% en 4 años el aumento de los ingresos de los empleados.

Los once ataques ya liderados, que empujaron al presidente y CEO de Air France-KLM Jean-Marc Janaillac a poner su renuncia en el balance, ya le han costado 300 millones de euros a la compañía. Están cerca del "  récord  " de septiembre de 2014 , cuando SNPL Air France lideró catorce días de huelga, con un impacto de 425 millones de euros en los resultados anuales del grupo de alianza SkyTeam . Air France-KLM registró una pérdida neta de 198 millones de euros, un aumento del 0,3% , en comparación con los 1.827 millones del año anterior.

Cabe señalar que el jefe de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, dijo al periódico Telegraaf que el impacto de la huelga fue "  desastroso  " para el grupo, que las interrupciones del trabajo fueron tan malas "  para las finanzas y la reputación de Air France como para la cohesión del pacto  "que une a las empresas francesas y holandesas.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos