Tres sindicatos de pilotos de la línea aérea de Air France presentaron un aviso de huelga para el 3 y 4 , a continuación, 7 y 8 de mayo
Tres sindicatos de pilotos de la
línea aérea de Air France presentaron un aviso de huelga para el 3 y 4 , a
continuación, 7 y 8 de mayo , con el fin de influir en las negociaciones
salariales. La unión interinstitucional que representa todos los oficios debe
reunirse hoy para decidir las consecuencias del movimiento, que ya ha dado
lugar a 11 días de huelga desde febrero , mientras que la gerencia abre su
consulta sobre el acuerdo propuesto a la firma de todos los empleados.
No hay alivio a la vista para los
pasajeros: los sindicatos SNPL Air France ALPA , SPAF y Alter ,
respectivamente, primeros, segundos y no representativo entre los pilotos de la
aerolínea nacional francesa, anunció el 26 de de abril de, 2018 han presentado
un aviso de huelga cuatro días a principios del próximo mes. " Debemos continuar evaluando nuestras demandas
salariales ", dijeron los tres sindicatos en un comunicado emitido por Les
Echos, con el objetivo de " firmar un acuerdo razonable para todos ".
La consulta de nueve díaslanzado el jueves por la dirección de Air France, que
pide a todos los empleados que voten sobre su propuesta de un aumento del 7% en
cuatro años (sujeto a buenos resultados), es solo para los representantes de
los pilotos una " maniobra " que sustituye a " discusiones reales ". Y advierten que " buscarán ponerse al día " compensando el
bloqueo de las escalas salariales desde 2012.
Los tres pilotos sindicatos
llaman un aumento general de 4,7%, además de la 5,1% reclamado por Inter, que
también incluye dos uniones de azafatas y camareros aire (SNPNC y UNSA-PNC) y
cinco personal de tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF), lo que representa un
total de 52.6% de los votos del personal, más UNAC. Esta intersindical debe
reunirse el jueves para anunciar con precisión las fechas de las huelgas
futuras, habiendo rechazado las últimas propuestas de Air France: un aumento
salarial general de + 2% el 1 de abril de 2018, luego 5%durante el período
2019, 2020 y 2021, con mínimos pero restricciones en caso de resultados
financieros deficientes. Recordemos que otros dos sindicatos, el CFE-CGC y el
CFDT, que representan el 31,3% de los votos del personal, habían firmado el
acuerdo de aumento salarial para 2018 ya aplicado (+ 0,6% en abril y +0,4). %
en octubre, más un sobre de 1.4% que permite a los empleados de tierra una
serie de bonos y promociones).
Estas propuestas y
contrapropuestas no tienen en cuenta el progreso o el GVT (deslizamiento del
tecnicismo de la vejez), que según la dirección elevará a más del 12% en 4 años
el aumento de los ingresos de los empleados.
Los once ataques ya liderados,
que empujaron al presidente y CEO de Air France-KLM Jean-Marc Janaillac a poner
su renuncia en el balance, ya le han costado 300 millones de euros a la
compañía. Están cerca del "
récord " de septiembre de
2014 , cuando SNPL Air France lideró catorce días de huelga, con un impacto de
425 millones de euros en los resultados anuales del grupo de alianza SkyTeam .
Air France-KLM registró una pérdida neta de 198 millones de euros, un aumento
del 0,3% , en comparación con los 1.827 millones del año anterior.
Cabe señalar que el jefe de KLM
Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, dijo al periódico Telegraaf que el impacto
de la huelga fue " desastroso " para el grupo, que las interrupciones
del trabajo fueron tan malas " para
las finanzas y la reputación de Air France como para la cohesión del pacto "que une a las empresas francesas y
holandesas.
Según Publica: air-journal.fr
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