Air Europa lanzará antes de fin de año su ruta a Iguazú donde contará con dos hoteles
Directivos del grupo turístico
Globalia mantuvieron un encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio
Macri, para anunciarle el inicio de la nueva ruta de vuelos directos que unirá
Iguazú con Madrid y que podrían iniciarse antes de finales de este año, donde
gestionará dos nuevos hoteles, que demandarán una inversión de 80 millones de
dólares (64,5 millones de euros).
Los vuelos que conectarán al
enclave turístico misionero con la capital española contarán con dos
frecuencias semanales y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos,
gracias a la alianza entre Air Europa y la compañía de bajo coste irlandesa
Ryanair, informó la compañía aérea.
Macri recibió a altos ejecutivos
del consorcio español durante una audiencia celebrada en la residencia de
Olivos en la que participaron también los ministros de Transporte, Guillermo
Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos. Además, estuvieron el gobernador de
Misiones, Hugo Passalacqua, y el senador nacional por esa provincia, Humberto
Schiavoni.
Por el grupo español participaron
el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, y el director de Expansión,
Lisandro Menu-Marque, entre otros directivos.
"Tenemos la alegría de
comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación
de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid", afirma la compañía una
carta que el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, entregó esta tarde
al jefe del Estado argentino.
En el texto se destaca el
compromiso de Globalia con Argentina, que se traducirá también en la gestión de
dos hoteles de cinco estrellas, bajo la enseña Be Live Hotels.
El directivo del consorcio
Lisandro Menu-Marque estimó que la inversión en el sector hotelero
"llegará a un volumen total de 80 millones de dólares" y apuntó que
"se irá desarrollando en los próximos 12 meses".
De su lado, el ministro Gustavo
Santos dijo que "esta es una excelente noticia para uno de los más grandes
e importantes destinos turísticos del país".
APUESTA POR ARGENTINA.
Globalia anticipó hace unos días
que gestionará dos establecimientos en Iguazú, con 300 habitaciones, que serán
operados bajo la modalidad 'todo incluido' a través de su división hotelera (Be
Live Hotels).
Junto con la nueva ruta y los dos
nuevos hoteles, Halcón Viajes y Viajes Ecuador tendrá este destino como su
producto estrella "a lo largo de todo el año". Respecto de la
inversión hotelera, detalló que por un lado se hará a través de "la
asociación con un inversor argentino para gerenciar un hotel existente" y
señaló que, además, el grupo va a "montar un hotel nuevo".
Según Publica: Europa Press
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