AIX: Airbus, A380, ATR, KLM y Brussels Airlines tienen pasajeros


El espectáculo abre AIX (Aircraft Interiors Expo) en Hamburgo ha permitido Airbus a conocer una módulos de soluciones, que pueden por ejemplo acomodar camas para pasajeros, tomando el lugar de los contenedores aferrarse en el A330 y A350 , y el nuevo desarrollo Cabin-Flex para sus A380 . Afrijet será el primer sistema Cabinstream cliente, la nueva solución de entretenimiento de vuelo del ATR , mientras que KLM ha elegido Jamco para la nueva clase de negocios de su Boeing 787-10 Dreamliner y JPA Diseñoestará a cargo de las nuevas cabinas A330 de Brussels Airlines .

 
No es una broma de April Fool : Airbus anunció el 10 de abril de 2018 que diseñaría con las instalaciones de pasajeros de Zodiac en las cubiertas inferiores de su A330 (para 2020) y su avión de largo alcance A350 . Los módulos, que encajarían en los compartimentos de carga de la aeronave, ofrecen nuevas oportunidades para servicios adicionales para pasajeros, "  mejorando su experiencia y permitiendo a las aerolíneas diferenciar y agregar valor a sus operaciones". comercial  ", dijo Airbus en un comunicado. Los nuevos módulos de pasajeros serán " fácilmente intercambiable con contenedores de carga regulares para un tiempo de respuesta típico si es necesario  "; además, el piso de carga de la aeronave y el sistema de carga de la carga no se verán afectados en absoluto, ya que el módulo de pasajeros se instalará directamente en ella. Las aerolíneas inicialmente podrán elegir de un catálogo de soluciones certificadas para 2020 en el Airbus A330 para los mercados de modernización y ajuste de línea. La interoperabilidad de los compartimentos para dormir en el A350XWB "también está en estudio".

Esta innovación se basa en la experiencia de Airbus y Zodiac Aerospace en la producción e integración de las instalaciones de descanso de la tripulación en la cubierta inferior. Christophe Bernardini, CEO de Zodiac Aerospace Branch cabina dijo que era "  muy contentos de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, que reafirma nuestra experiencia en soluciones en la planta baja. Mejorar la experiencia del pasajero ahora es un diferenciador clave para las aerolíneas  ". Geoff Pinner, director del programa Airbus Cabin & Cargo, añadió: "  Este enfoque del transporte aéreo comercial es un cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros.. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestros primeros modelos. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que presentará una nueva experiencia de pasajeros y agregará valor a las aerolíneas  ".

 

La nueva cabina Airbus A380 Cabin-Flex presentada ayer permitirá a los clientes de superjumbo sumar hasta 11 asientos de clase económica o siete asientos de clase ejecutiva en la cubierta superior , desactivando una puerta trasera. Esta solución esperada a partir de 2019, y Qantas será la compañía de lanzamiento, consiste en un nuevo diseño del área de las puertas traseras, "  adaptado a una configuración de gama alta  ", lo que permite a los clientes ganar espacio en el suelo para asientos adicionales "  sin comprometer la comodidad del pasajero  ". La mejora está disponible como estándar y adaptada, dice Airbus, es posible obtener el retorno de la inversión típico " en un año  ". Y la seguridad de los pasajeros en caso de evacuación no cambiará: el fabricante de la aeronave recuerda que el número actual de puertas del A380 es un desarrollo teórico de 800 asientos, que nadie se ha atrevido a proponer hasta el momento (Emirates tiene el superjumbo más pesado con 615 asientos en dos clases).

Qantas, que el pasado otoño eligió Airbus Interior Services para reacondicionar sus doce Airbus A380, ya había anunciado la eliminación de los 30 asientos de la clase Economy en la cubierta superior, a favor de seis asientos Business y 25 asientos Premium. La capacidad de sus A380 (actualmente 14 + 64 + 35 + 371, o 484 asientos) ganaría un asiento pero aumentaría el número de asientos en las clases altas en un 27%, lo que aumentaría el ingreso promedio por pasajero. El impacto de la adopción de Cabin-Flex en la configuración no está especificado.


 
ATR anuncia que la aerolínea gabonesa Afrijet será el primer cliente del sistema Cabinstream, una nueva solución de entretenimiento de vuelo inalámbrico (IFE) desarrollada por Phitek, el sistema de transmisión que se instalará en su flota de ATR antes. fin de año. Cabinstream permite a los pasajeros experimentar una experiencia de vuelo más rica al acceder a una gama de contenido multimedia (periódicos, música, películas, programas de televisión e incluso guías de viaje descargables) en sus dispositivos electrónicos personales. Compuesto por un paquete IFE simple y fácil de instalar, Cabinstream está disponible como opción en todos los nuevos ATR. También se puede integrar sin dificultad en los dispositivos que ya están en servicio.

Marc Gaffajoli, presidente ejecutivo de Afrijet, dijo: "La posibilidad de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo aún más agradable es la razón principal por la que elegimos esta opción. Esperamos poder ofrecer contenido emocionante, innovador y de fácil acceso. Estamos orgullosos de mostrar que África es una tierra de innovación ". Zuzana Hrnkova, vicepresidente de marketing de ATR, dijo: " Este es otro ejemplo de los beneficios reales y tangibles que el continuo desarrollo de la cultura lleva a los pasajeros y los operadores de ATR. Gracias a este acuerdo entre Phitek y Afrijet, la cabina ATR tiene una nueva solución de alta tecnología ".

En 14 años, la compañía gabonesa basada en el aeropuerto de Libreville se ha convertido en una de las principales aerolíneas que operan en África Central. Afrijet opera una flota de cinco ATR (tres 72-500 y dos 42-500). Esencialmente dedicado a la aviación comercial, presta especial atención a los productos y servicios disponibles a bordo. Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Phitekes el proveedor líder mundial de innovaciones electrónicas en supresión de ruido, mejora de audio y otros puntos de contacto electrónicos en el stand; trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para proporcionar soluciones de hardware listas para usar y listas para la aviación que ofrecen una larga vida útil y un mantenimiento sencillo, y reducen los costos de operación a lo largo de todo el ciclo de vida.

 

KLM Royal Dutch Airlines ha anunciado que el nuevo asiento JAMCO Venture Business Class equipará a sus ocho Boeing 787-10 Dreamliner, cuyas entregas comenzarán en junio de 2019. Este asiento de "nueva generación" es más ligero que sus predecesores, lo que reducirá el consumo de combustible. Además, la configuración de espina de pez asegura un uso más eficiente del espacio disponible y garantiza el acceso al corredor para todos. El nuevo Venture, con la marca KLM basado en un diseño creado en cooperación con Hella Jongerius, proporcionará mayor espacio personal y comodidad, con inclinación plana y una pantalla de entretenimiento de 18.5 pulgadas; otra característica nueva, el botón "No molestar" en el reposabrazos, que los pasajeros pueden encender y apagar a voluntad. Los asientos del medio de la clase Business tendrán un mamparo móvil, lo que permitirá a los pasajeros optar por la máxima privacidad o por una experiencia de viaje compartida óptima.

La aerolínea con sede en Ámsterdam planea establecer su 787-10 con 38 asientos en Business Class, 36 en Premium y 264 en Economy. Ella será el cliente de lanzamiento de la nueva sede. "KLM está encantado de trabajar con JAMCO en este nuevo programa de asientos World Business Class 787-10. Juntos, nos esforzamos por crear los mejores asientos, la mejor comodidad para dormir y el entorno de viaje ideal para nuestros clientes empresariales ", dijo Boet Kreiken, experiencia de cliente EVP de SkyTeam Alliance Company .

 

Finalmente, el anuncio de Brussels Airlines ayer en AIX: JPA Design , especialista internacional en diseño en los sectores de transporte y hostelería, está a punto de crear el nuevo habitáculo de su flota de Airbus A330 -200 y -300 . Con esta "  importante inversión  ", la empresa con sede en Bruselas "  refuerza su compromiso de seguir mejorando sus productos y la experiencia general de sus clientes a bordo". ". Esta asociación con JPA Design para dar un nuevo aspecto a la Clase Business, Premium Economy y Economy Class de su avión de largo recorrido, es "la oportunidad ideal para demostrar su enfoque orientado al cliente". La nueva cabina, que cambiará de diseño de asientos a alfombras, cortinas, iluminación, divisiones e inodoros, se lanzará a fines de 2018.

Tanguy Cartuyvels, Vicepresidente de Producto y Marketing de Brussels Airlines, reacciona sobre la nueva asociación con JPA: "  Reconocida por su experiencia en el diseño de interiores de cabina premium, JPA es el socio ideal para satisfacer nuestras necesidades. Nuestra nueva cabina en las tres clases no solo reflejará nuestro ADN, sino que también ofrecerá una comodidad de primera clase a nuestros huéspedes  ". Según John Tighe, Director de Diseño de JPA de JPA, quien dirige el proyecto de diseño de cabina, "  Brussels Airlines es una marca muy fuerte y poderosa.. Los vuelos de larga distancia establecidos desde hace mucho tiempo a África, pero también a los Estados Unidos y la India le brindan una conexión profunda con sus clientes. La experiencia del usuario que creamos es vibrante y logra el raro éxito de ser "de marca" a primera vista, mientras que tiene un diseño profundo que se revela cuando te relajas en tu espacio personal  ". Muchas marcas tienden a hablar de ser "humanas", agrega el diseñador, pero Brussels Airlines ha estado  viviendo con esta filosofía durante muchos años y sinceramente puede ofrecer una experiencia personal y acogedora en su totalidad. 'Vamos con la sonrisa extra' es su lema y es la misión de JPA capturar esta vibración amistosa en toda la cabina.


Según Publica: air-journal.fr

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