Airbus completa con éxito el primer vuelo de prueba de su A350 XWB de ultra largo alcance


El Airbus A350-900 MSN 216, la primera versión de largo alcance muy (Rango Ultra Largo), hizo su primer vuelo el martes. Entrará en servicio en la segunda mitad de la aerolínea Singapore Airlines , que luego revivirá los vuelos directos a los Estados Unidos, la ruta más larga del mundo , entre Singapur y Newark.

 
La versión de la gama ultra largo del A350 XWB ha realizado "  con éxito  " su primer vuelo 23 de de abril de, 2018, Airbus dijo en un comunicado, la última variante de la familia A350 poder volar "  más allá de cualquier avión línea comercial  ". El avión propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB comenzó el programa de pruebas de vuelo, "  corta  " para certificar los cambios - en comparación con el estándar A350-900 - que ampliará su capacidad aumentó a 9,7 millones millas náuticas , o 17,964 km , y permitir que vuele durante más de 20 horas ". combinando el más alto nivel de confort para pasajeros y tripulación con una rentabilidad inmejorable en tales distancias  ". Estos cambios incluyen un peso máximo de despegue de 280 toneladas ( MTOW ) y un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24,000 litros sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el desempeño de mejoras aerodinámicas , incluyendo ampliado del extremo del ala alas (una vez certificado este ULR, todo A350-900 se beneficiarán de las mejoras aerodinámicas y MTOW aumentado en un 5 toneladas).

Ni Singapore Airlines , la compañía de lanzamiento basada en Changi de Singapur, ni Airbus tienen una fecha de entrega más precisa para el primer A350-900ULR. Se espera que la compañía Star Alliance construya las siete copias esperadas para 162 pasajeros  : la clase Business contendría 68 asientos, mientras que 94 pasajeros se realizarían en Premium (2 + 4 + 2); los proveedores de asientos serían los mismos que en el A350-900 hoy desplegado por la compañía nacional de Singapur, Jamco en Business Class y Zodiac Aerospace en Premium. Esta configuración sería, por lo tanto, similar a la de los A340-500 (64 + 117) desplegados anteriormente entre Singapur yNewark-Liberty : el camino más largo del mundo y uno de los que se relanzará en 2018 . Recuerde que Singapore Airlines ya ha puesto en servicio 21 de los sesenta A350-900 "clásicos" esperados.

A finales de marzo de 2018, Airbus registró un total de 854 pedidos en firme para la familia A350 XWB, de 45 clientes en todo el mundo, "  por lo que es uno de los aviones de fuselaje ancho de mejor rendimiento de todos tiempo  ". Recordemos que el modelo de ULR debe ser la base para afrontar el reto de la compañía australiana Qantas Airbus y Boeing para 2022: un avión que pudiera volar de Sydney a Londres a plena carga y sin escala, que duraría cerca de 20 horas y 20 minutos.



Según Publica: air-journal.fr 


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