Air France: nuevas huelgas programadas para principios de mayo
La unión interinstitucional que
representa a todos los comercios dentro de la aerolínea Air France se reunirá
el próximo jueves para decidir nuevos días de huelga a principios de mayo , el
movimiento se reanudó el lunes y el martes por un total de once días desde
febrero .
La firma del borrador del acuerdo
final de la administración está abierta hasta el mediodía del 20 de abril de
2018, pero no tiene posibilidad de ser aceptada: la declaración de ayer de la
reagrupación intersindical de tres uniones piloto (SNPL, SPAF). y Alter), dos
azafatas y auxiliares de vuelo (SNPNC y UNSA-PNC), y cinco empleados de tierra
(CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF), lo que representa un total del 52,6% de La voz
del personal, más UNAC, se titula "
la huelga comienza a mover la Dirección
". Ella afirma que a pesar de " la desinformación de la administración El
impacto de las huelgas de todos los empleados sigue siendo importante. Y las
citas para el 17 de abril: "El 55% de los 428 vuelos cancelados o
fletados, incluido el 53%, impactó los vuelos de larga distancia y el 57%
impactó los vuelos de mediana distancia"; y para el 18 de febrero,
"el 59% de los 433 vuelos cancelados o fletados, incluido el 45%, impactó
en los vuelos de larga distancia y el 64% impactó en los vuelos de mediana distancia".
El borrador del acuerdo final
" no contará con el apoyo del 50%
de los sindicatos " , dice el
Inter, denunciando " la maniobra
que busca amputar los aumentos de los años futuros haciendo creer en una
convergencia de los últimos 6 años de bloqueando ". " Nuestra acción comienza a dar sus frutos,
debemos perseverar". Por lo tanto, la movilización debe acentuarse "
, concluye el texto.
La fecha elegida, el 26 de abril
, por los sindicatos para anunciar "
a todos los empleados de Air France los días de huelgas programadas para
principios de mayo " no es
inocente: la compañía habrá finalizado el día anterior a los calendarios del
mes desde mayo. El Director Gerente, Franck Terner, describió en su entrevista
en La Tribune como "
irresponsable " la
posibilidad de nuevas huelgas en mayo.
Recordemos que Air France propuso
un aumento salarial adicional del 1%, con lo que el aumento global de 2% el 1
de abril (este aumento adicional de 1% se acompaña de un umbral mínimo de 25
euros al mes), y para 2019, 2020 y 2021,
un aumento salarial general del 5% durante el período ( 1,65% anual )
garantizado por el pacto de crecimiento; este aumento del 1,65% anual viene
acompañado de un umbral mínimo de 40 euros por mes. El Inter también dio un
pequeño paso adelante, reduciéndose del 6% al 5.1% en 2018su solicitud de un
aumento general (los pilotos reclaman un 4.7% adicional). Estas propuestas y
contrapropuestas no tienen en cuenta el progreso o el GVT (deslizamiento del
tecnicismo de la vejez), que según la dirección elevará a más del 12% en 4 años
el aumento de los ingresos de los empleados.
Los once días de huelga ya
anunciados por el Inter, incluidos el lunes y el próximo martes, están cerca
del "récord" de septiembre de 2014 , cuando la mayoría de SNPL entre
los pilotos de Air France había liderado catorce días de huelga, con un impacto
de 425 millones de euros en los resultados anuales del grupo de alianza SkyTeam
. Air France-KLM registró una pérdida neta de 198 millones de euros , un
aumento del 0,3% , en comparación con los 1.827 millones del año anterior.
Cabe señalar que Air France ha
publicado en su sitio web una página especial que describe su plan de
crecimiento , en el que se basa "
toda la estrategia de Trust Together
", con una inversión planificada de 1.25 billones de euros en 2018,
y alrededor de 1,75 mil millones de euros en 2019.
Según Publica: air-journal.fr
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