Noruega suspende otras tres rutas transatlánticas


La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle suspenderá el próximo invierno dos conexiones entre Shannon o Cork y Providence, así como la conexión entre Edimburgo y la misma ciudad cerca de Boston, citando en cada caso la débil demanda.

 Resultado de imagen de noruega airlines
Después de detener los vuelos entre Edimburgo y el aeropuerto de Hartford-Bradley , el especialista en vuelo noruego continúa reduciendo su programa transatlántico: desde finales de octubre de 2018, tres conexiones con Providence-TF Green en Rhode Island se suspenderá durante la temporada de invierno. "  Tras una revisión completa de nuestros servicios, hemos decidido suspender los vuelos entre Edimburgo, Cork y Shannon y Providence durante el invierno más tranquilo, debido a la menor demanda  " , dijo un portavoz noruego. en el Irish Times. Dijo que los vuelos en estas tres rutas continuarán hasta octubre ". y continuaremos evaluando nuestro desempeño en el transatlántico antes de confirmar el calendario de ruta para el próximo verano  ". La noticia fue recibida con decepción en el aeropuerto de Cork , que había obtenido sus primeros vuelos de larga distancia en julio pasado dos años después de su primer anuncio  ; también es la única ruta noruega, que ya se ha duplicado en cuatro rotaciones semanales que sirven a Providence durante el verano (sin competencia directa o indirecta). El aeropuerto también explicó en las redes sociales que la demanda es "muy fuerte" para la temporada de verano en esta ruta "muy popular en ambas direcciones".

La suspensión de Shannon -Providence también decepcionó al presidente ejecutivo de la plataforma de Irlanda del Sur, pero Andrew Murphy recordó que la decisión estaba "  en línea con otros aeropuertos irlandeses e internacionales que experimentaron reducciones similares  ". . Y señala que Norwegian ha prometido que su otra ruta a Newburgh-Steward, Nueva York, aumentará de tres a cuatro vuelos a la semana el próximo invierno, lo que "  mantendrá una capacidad similar a la de los Estados Unidos". el año pasado, pero con un cambio en la composición de los destinos  ". El bajo costo es una competencia indirecta con Aer Lingus , que conecta a Shannon con Boston y Nueva York-JFK.

Por lo tanto, el aeropuerto de Edimburgo perderá el próximo invierno la segunda de las tres rutas transatlánticas propuestas por Noruega, la Providencia se unirá a Connecticut y se retirará a fines de marzo. Los vuelos a Rhode Island ya se han reducido de cinco a tres por semana, frente a la competencia indirecta de American Airlines , Delta Air Lines y United Airlines (desde JFK y Newark), mientras que a Newburgh-Stewart solo se ofrece cuatro veces por semana. Pero esta competencia, citada por Norwegian como causante de la caída de la demanda, no es la única razón de la suspensión: la compañía noruega, como en el caso de Hartford-Bradley, acusa a Escocia de han pospuesto la mitad de suimpuesto a los pasajeros (APD). Un portavoz del gobierno escocés dijo en The Sctosman: "  A medida que continuamos experimentando un crecimiento en el número total de pasajeros, la incertidumbre del Brexit y las tasas de cambio desfavorables están afectando el desarrollo de carreteras en Escocia y en otros lugares. como lo demuestra el retiro del noruego de sus nuevas rutas de Shannon y Cork, donde la AOD no se aplica  ".

Norwegian Air Shuttle anunció recientemente pérdidas mayores a las esperadas para su último año fiscal, lo que llevó a algunos expertos a cuestionar la sostenibilidad de su modelo de negocios. Pero el CEO Bjorn Kjos, aunque "  para nada satisfecho con los resultados de 2017  ", cree que el bajo costo está "mucho mejor posicionado en 2018 con mejores reservas y una mejor situación laboral  ".



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos