Enrutamiento de equipaje: 70% menos errores en diez años


La edición 2018 del "  Informe de equipaje SITA " indica que toda la industria ha seguido mejorando la gestión del equipaje de los pasajeros , lo que resulta en una reducción del 70% en el número de incidentes y errores de enrutamiento desde 2007. El año 2018 debería estar marcado por un punto de inflexión, a través de la integración de tecnologías cada vez más innovadoras para garantizar la seguridad y el seguimiento de este equipaje.
 
SITA, el innovador tecnológico líder mundial para la industria de las aerolíneas, informa que el crecimiento de los pasajeros en todo el mundo está "afectando fuertemente a todos los sistemas y procesos de administración de equipaje  " , según el informe de SITA del 19 de abril de 2018.  . Frente a los 4.000 millones de viajeros registrados en 2017, las aerolíneas lograron reducir el número de incidentes y errores , para alcanzar la tasa récord de 5.57 bolsas por cada 1000 pasajeros . A pesar de este desempeño, el costo total estimado de los problemas de equipaje del año pasado fue de $ 2.3 mil millones. el seguimientoel equipaje de extremo a extremo representa una inversión que debería permitir a las distintas aerolíneas optimizar significativamente sus costos operativos.

En su informe, SITA revisa una serie de implementaciones tecnológicas implementadas por las principales aerolíneas: Aeroflot , Alitalia , Bahamasair , Delta Air Lines y Qatar Airways , para mejorar la gestión y el seguimiento del equipaje. Por ejemplo, en los aeropuertos de Miami y Nassau, Bahamasair ha "  reemplazado en solo siete días el escaneo de etiquetas de equipaje a través de tarjetas de" bingo "mediante un seguimiento completo  " de acuerdo con los estándares de la Resolución IATA 753 (que alentar a las aerolíneas a reducir aún más el mal manejo mediante la implementación de seguimiento intersectorial para cada viaje de equipaje). Los datos " se comparten en tiempo real a través del servicio BagJourney de SITA. Gracias a este despliegue, la compañía podrá ofrecer una mejor calidad de servicio a sus pasajeros a la vez que reducirá sus costos  ".

Los pasajeros aéreos deberían "  aprovechar dentro de dos años  " los profundos cambios que se están produciendo actualmente en todo el mundo en la administración y entrega de equipaje (el equipaje mal dirigido se refiere a equipaje demorado, dañado o robado). registrado por una línea aérea o su compañía de manejo en nombre del pasajero involucrado y tratado como un reclamo). Servicios tales como notificaciones en tiempo real y facturación rápida de equipajese están desarrollando y deberían generalizarse rápidamente. Paralelamente, la entrada en vigor este año de la Resolución 7532 de la IATA debería acelerar el desarrollo de los servicios de rastreo de equipaje.

" En los últimos diez años, todas las empresas han confiado en las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios en gestión de equipajes " , dijo Barbara Dalibard, presidenta y directora general de SITA. " Al comprometerse con el seguimiento sistemático del equipaje, IATA acelerará las implementaciones de tecnología de punta a punta y comprenderá mejor las áreas de mejora. Esto debería llevar más de un año, pero está claro que 2018 es un año crucial, un año en el que todos los jugadores del sector comenzarán a liberar el valor de los datos de seguimiento de más de 4.65 mil millones equipaje transportado alrededor del mundo ".

SITA ofrece servicios de tecnología y comunicación para toda la industria de las aerolíneas. La compañía es la única que cubre toda la cadena de administración de equipaje, desde la captura de datos hasta la administración y el uso compartido, utilizando las últimas tecnologías. Gracias a sus soluciones implementadas en los principales aeropuertos del mundo, SITA ha sido reconocida por más de 25 años como líder en el rastreo de equipaje. La solución BagJourney de SITA es el primer Sistema de Rastreo de Equipaje de la Comunidad que brinda una vista de extremo a extremo del enrutamiento de equipaje a través de múltiples fuentes de datos.



Según Publica: air-journal.fr 

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