Enrutamiento de equipaje: 70% menos errores en diez años
La edición 2018 del " Informe de equipaje SITA " indica que
toda la industria ha seguido mejorando la gestión del equipaje de los pasajeros
, lo que resulta en una reducción del 70% en el número de incidentes y errores
de enrutamiento desde 2007. El año 2018 debería estar marcado por un punto de
inflexión, a través de la integración de tecnologías cada vez más innovadoras
para garantizar la seguridad y el seguimiento de este equipaje.
SITA, el innovador tecnológico
líder mundial para la industria de las aerolíneas, informa que el crecimiento
de los pasajeros en todo el mundo está "afectando fuertemente a todos los
sistemas y procesos de administración de equipaje " , según el informe de SITA del 19 de
abril de 2018. . Frente a los 4.000
millones de viajeros registrados en 2017, las aerolíneas lograron reducir el
número de incidentes y errores , para alcanzar la tasa récord de 5.57 bolsas
por cada 1000 pasajeros . A pesar de este desempeño, el costo total estimado de
los problemas de equipaje del año pasado fue de $ 2.3 mil millones. el
seguimientoel equipaje de extremo a extremo representa una inversión que
debería permitir a las distintas aerolíneas optimizar significativamente sus
costos operativos.
En su informe, SITA revisa una
serie de implementaciones tecnológicas implementadas por las principales
aerolíneas: Aeroflot , Alitalia , Bahamasair , Delta Air Lines y Qatar Airways
, para mejorar la gestión y el seguimiento del equipaje. Por ejemplo, en los
aeropuertos de Miami y Nassau, Bahamasair ha " reemplazado en solo siete días el escaneo de
etiquetas de equipaje a través de tarjetas de" bingo "mediante un
seguimiento completo " de acuerdo
con los estándares de la Resolución IATA 753 (que alentar a las aerolíneas a
reducir aún más el mal manejo mediante la implementación de seguimiento
intersectorial para cada viaje de equipaje). Los datos " se comparten en
tiempo real a través del servicio BagJourney de SITA. Gracias a este
despliegue, la compañía podrá ofrecer una mejor calidad de servicio a sus
pasajeros a la vez que reducirá sus costos
".
Los pasajeros aéreos deberían
" aprovechar dentro de dos
años " los profundos cambios que se
están produciendo actualmente en todo el mundo en la administración y entrega
de equipaje (el equipaje mal dirigido se refiere a equipaje demorado, dañado o
robado). registrado por una línea aérea o su compañía de manejo en nombre del
pasajero involucrado y tratado como un reclamo). Servicios tales como
notificaciones en tiempo real y facturación rápida de equipajese están
desarrollando y deberían generalizarse rápidamente. Paralelamente, la entrada
en vigor este año de la Resolución 7532 de la IATA debería acelerar el
desarrollo de los servicios de rastreo de equipaje.
" En los últimos diez años,
todas las empresas han confiado en las nuevas tecnologías para ofrecer mejores
servicios en gestión de equipajes " , dijo Barbara Dalibard, presidenta y
directora general de SITA. " Al comprometerse con el seguimiento
sistemático del equipaje, IATA acelerará las implementaciones de tecnología de
punta a punta y comprenderá mejor las áreas de mejora. Esto debería llevar más
de un año, pero está claro que 2018 es un año crucial, un año en el que todos
los jugadores del sector comenzarán a liberar el valor de los datos de
seguimiento de más de 4.65 mil millones equipaje transportado alrededor del
mundo ".
SITA ofrece servicios de
tecnología y comunicación para toda la industria de las aerolíneas. La compañía
es la única que cubre toda la cadena de administración de equipaje, desde la
captura de datos hasta la administración y el uso compartido, utilizando las
últimas tecnologías. Gracias a sus soluciones implementadas en los principales
aeropuertos del mundo, SITA ha sido reconocida por más de 25 años como líder en
el rastreo de equipaje. La solución BagJourney de SITA es el primer Sistema de
Rastreo de Equipaje de la Comunidad que brinda una vista de extremo a extremo
del enrutamiento de equipaje a través de múltiples fuentes de datos.
Según Publica: air-journal.fr
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