Primera Air: a Paris - Malaga y más bases
La aerolínea de bajo costo
Primera Air lanzará el próximo otoño una nueva conexión entre Málaga y
París-CDG , desde donde comenzarán las líneas transatlánticas el próximo mes.
Sus primeros vuelos a Estados Unidos comenzaron en Londres, y ella ya está planeando
abrir nuevas bases en Europa.
Del 23 de octubre, 2018, la
filial del Grupo Viajes Primera especializa en vuelos baratos , operando con
licencias de Dinamarca y Letonia, ofrecerá seis vuelos semanales entre su base
en París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Málaga-Costa del Terreno ,
operado desde este último en Boeing 737-800 de 189 asientos. Salidas desde
Francia se han programado todos los días excepto el sábado a las 10:30 para
llegar a las 13:00, 'volver' vuelos de salir de España a las 7:00 am para
aterrizar a las 9:30. Primera Air competirá con Air Europa, Transavia France,
easyJet, Vueling y Ryanair (Beauvais) en este eje, llevando a cuatro líneas a
su oferta de CDG (después de la libertad de Newark y Boston-Logan y Toronto
Pearson) y en diez el número de rutas propuestas en Málaga.
El bajo costo lanzó su primer
vuelo transatlántico el jueves pasado, entre Londres-Stansted y Newark-Liberty.
Su directora comercial, Anastasija Visnakova, explicó en The Telegraph que para
2021, cuando Primera Air debería tener alrededor de cuarenta aviones,
" se prevén nuevas bases, cuya
larga lista debe restringirse ".
Sin embargo, los nuevos dispositivos también serán utilizados para mejorar las
bases de datos existentes y nuevos destinos se están considerando en Stansted,
" no sólo en América del Norte
América del Norte, pero es nuestro principal objetivo y nuestros aviones son
ideales para esto, sino también en la dirección opuesta ", dijo el líder. Se esperan anuncios a
finales de este año.
Primera Air es una filial de
Primera Travel Group, que reúne a tour operadores y agencias de viajes en
Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, entre otros. Con su
subsidiaria con sede en Letonia, actualmente opera siete 737-800 y dos 737-700
. La semana pasada recibió el primero de tres Airbus A321neo alquilado a GECAS;
los otros cinco, incluidos dos A321neo LR , también se arrendarán a diferentes
compañías para formar una flota de ocho aviones a fin de año (16 pasajeros en
Premium y 182 en Economy, o 198 asientos en total). El bajo costo, por otro
lado, ordenó diez 737 MAX 9a partir del próximo año, con dos opciones de compra
y siete dispositivos adicionales que se arrendarán. A la espera de la llegada
tardía de A321neo, opera este verano dos aviones arrendados con tripulación,
una 757-200 y una 767-300ER .
Según Publica: air-journal.fr
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