Fomento confía en que se pueda evitar la huelga en Vueling


El Ministerio de Fomento está "muy pendiente" de la convocatoria de huelga en Vueling prevista para finales de este mes y comienzos de mayo ante la que mantiene la "confianza" de que pueda "resolverse" y evitar el impacto en los viajeros.
 Imagen relacionada
"Confiamos hasta el último momento en que se pueda resolver y no suponga una distorsión para los viajeros", indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien recordó que Vueling es la aerolínea que mayor número de pasajeros transporta en el país.

"Estamos pendientes de que se pueda arreglar", añadió el 'número dos' de Fomento sobre los paros tras su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso.

El pasado martes el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, confiaba en que los paros se desconvoquen y en que las partes sigan dialogando para llegar a un acuerdo que la evite.

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado paros de 24 horas los días 25 y 26 de este mes y 3 y 4 de mayo. Piden un equiparación salarial frente a otras compañías del mercado y para exigir garantías del crecimiento de las bases de la aerolínea en España --piden que un 15% de su crecimiento sea en España--. La compañía defiende que ha incorporado cuatro aviones en Barcelona.

En marzo, Sepla ya denunció que el salario base de un piloto de Vueling rondaba los 1.000 euros mientras que en las compañías de la competencia se podía llegar a los 3.000. Según denuncia, el salario base de un piloto en su rango más bajo en comparación con otras 'low cost' europeas como easyJet, Ryanair o Norwegian está entre un 30% y un 60% por debajo.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global