Accidente mortal en el sudoeste: inspección del motor a la vista
La FAA emitirá una Directiva de
aeronavegabilidad que requiere la inspección de motores CFM56 similares a la
que explotó el miércoles durante el vuelo WN1380 de la aerolínea de bajo costo
Southwest Airlines , lo que provocó la muerte de una pasajera.
Los antiguos motores CFM56-7B ,
similares al involucrado en el accidente del 17 de abril de 2018 , durante un
vuelo Boeing 737-700 entre los aeropuertos de Nueva York-LaGuardia y
Dallas-Love Field , tendrán que ser inspeccionado por todas las aerolíneas que lo
usan. El gobierno federal de EE. UU. Requerirá una inspección ultrasónica de
las paletas del ventilador, que deberá ser reemplazada si la inspección falla.
La fatiga del metalfue mencionado por la NTSB en las primeras horas después del
aterrizaje en Filadelfia del pasillo único, al ver el daño al motor que había
sufrido una explosión no contenida (faltaba uno de los pálidos). El CFM56 es
fabricado por CFM International, una empresa conjunta entre GE Aviation y
Safran Aircraft Engines.
Estas inspecciones ya comenzaron
en toda la flota de Southwest Airlines, dijo anoche Gary Kelly, CEO. El bajo
costo había conocido una explosión incontenible de motor hace dos años (vuelo
3472), sin consecuencias; la FAA ya había recomendado una inspección exhaustiva
de algunos motores CFM.
El 737-700 de Southwest Airlines,
registrado N772SW, realizó su primer vuelo en junio de 2000 y fue sometido a
una inspección el domingo que no identificó un problema con los motores, dijo
la compañía. La explosión no contenida ocurrió a una altura de 32,000 pies, con
desechos del motor izquierdo perforando el fuselaje y un ojo de buey detrás del
ala, resultando en descompresión .
El 737-700 transportaba 143
pasajeros y cinco tripulantes. Jennifer Riordan, sentada en la fila 17, fue
declarada muerta en el hospital ; los
pasajeros contaron cómo la habían agarrado para evitar que su cuerpo fuera
succionado del avión, antes de que la tripulación de cabina intentara revivirla
con un desfibrilador. Otras siete personas sufrieron heridas leves .
Se espera que la encuesta NTSB
dure de 12 a 15 meses.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario