Accidente mortal en el sudoeste: inspección del motor a la vista


La FAA emitirá una Directiva de aeronavegabilidad que requiere la inspección de motores CFM56 similares a la que explotó el miércoles durante el vuelo WN1380 de la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines , lo que provocó la muerte de una pasajera.
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Los antiguos motores CFM56-7B , similares al involucrado en el accidente del 17 de abril de 2018 , durante un vuelo Boeing 737-700 entre los aeropuertos de Nueva York-LaGuardia y Dallas-Love Field , tendrán que ser inspeccionado por todas las aerolíneas que lo usan. El gobierno federal de EE. UU. Requerirá una inspección ultrasónica de las paletas del ventilador, que deberá ser reemplazada si la inspección falla. La fatiga del metalfue mencionado por la NTSB en las primeras horas después del aterrizaje en Filadelfia del pasillo único, al ver el daño al motor que había sufrido una explosión no contenida (faltaba uno de los pálidos). El CFM56 es fabricado por CFM International, una empresa conjunta entre GE Aviation y Safran Aircraft Engines.

Estas inspecciones ya comenzaron en toda la flota de Southwest Airlines, dijo anoche Gary Kelly, CEO. El bajo costo había conocido una explosión incontenible de motor hace dos años (vuelo 3472), sin consecuencias; la FAA ya había recomendado una inspección exhaustiva de algunos motores CFM.

 
El 737-700 de Southwest Airlines, registrado N772SW, realizó su primer vuelo en junio de 2000 y fue sometido a una inspección el domingo que no identificó un problema con los motores, dijo la compañía. La explosión no contenida ocurrió a una altura de 32,000 pies, con desechos del motor izquierdo perforando el fuselaje y un ojo de buey detrás del ala, resultando en descompresión .

El 737-700 transportaba 143 pasajeros y cinco tripulantes. Jennifer Riordan, sentada en la fila 17, fue declarada muerta en el hospital  ; los pasajeros contaron cómo la habían agarrado para evitar que su cuerpo fuera succionado del avión, antes de que la tripulación de cabina intentara revivirla con un desfibrilador. Otras siete personas sufrieron heridas leves .

 
Se espera que la encuesta NTSB dure de 12 a 15 meses.




Según Publica: air-journal.fr

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