Huelga de Air France: el 30% de los vuelos cancelados, la administración hace propuestas


La aerolínea Air France planea garantizar casi el 70% de sus vuelos hoy, el séptimo día de huelga a pedido de la unión intersindical para un aumento general del 6%. La administración propone negociaciones salariales multianuales, con el aumento general esperado duplicado al 2% este año , frente al final del conflicto.
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Para este día del 11 de abril de 2018, la aerolínea nacional francesa planea proporcionar el 60% de los vuelos de larga distancia, el 65% de los vuelos de medio alcance hacia y desde París-Charles de Gaulle y el 75% de los vuelos de corta distancia en los Estados Unidos. Aeropuertos de Paris-Orly y provincia . Las demoras y cancelaciones de último minuto no pueden excluirse, Air France recuerda que solo los vuelos operados por sus aviones y los de Joon se ven afectados por la huelga, ¡no los de la subsidiaria regional HOP! ni los hechos en código compartido por otras compañías como KLM o Delta Air Lines. El impacto de este séptimo día de huelga desde el 22 de febrero es, por lo tanto, mayor que el promedio observado hasta ahora, una cuarta parte de los vuelos cancelados. Air France estima que la tasa de huelguistas "contra empleados contratados y sujetos a la ley Diard" asciende al 36,3% de los pilotos; 21.6% de la tripulación de cabina comercial; y 15.1% del personal de tierra. Las medidas comerciales habituales están vigentes, incluida la posibilidad de traspaso sin cargo, independientemente de la tarifa.

Recuerde que la compañía de la alianza SkyTeam todavía enfrenta dos períodos de huelga de dos días más el martes 17 y el miércoles 18 de abril , luego el lunes 23 y el martes 24 de abril . La gerencia publicó un largo comunicado de prensa ayer sobre sus nuevas propuestas: "Air France y sus clientes vivirán mañana un séptimo día de huelga en 6 semanas. Estas huelgas, que son minorías corporativas, tienen dramáticas repercusiones comerciales y operativas, destruyendo la imagen y los resultados de la compañía. Ejercen presión sobre los equipos en el trabajo, que se enfrentan a clientes decepcionados e insatisfechos , y reavivan las tensiones internas. La dirección de Air France ha explicado desde el primer día el significado de los importantes salarios e incentivos aplicados en 2018, alertando sobre los riesgos en los que incurre la empresa si aumenta sus costos de forma masiva y brutal, en un contexto de mayor competencia. Lamentamos que las propuestas de negociación formuladas hayan sido rechazadas hasta el momento  ".

"En un espíritu de diálogo y responsabilidad, la dirección de Air France está proponiendo a las organizaciones sindicales la apertura de una negociación salarial multianual (2019-2021) . Esta negociación, intercategorial según lo solicitado por las organizaciones representativas, debe conducir a un verdadero "pacto de crecimiento". La dimensión plurianual permitirá responder a las demandas expresadas y poner en tiempo medidas que la empresa no puede soportar de manera brutal. Para poner fin a este conflicto, en el contexto de esta negociación, la administración propondrá aplicar algunas de las medidas a partir del 1 de abril de 2018, actualizando las escalas salariales en un 1%, hasta el 2%.la revalorización de las redes de compensación para 2018. Esta negociación comenzará el jueves 12 de abril, y se propone que se lleve a cabo sin interrupción hasta la finalización de un acuerdo abierto a la firma. Con esta propuesta, la dirección llama a los sindicatos a suspender el conflicto durante esta negociación.

Recordemos que los aumentos para 2018 decididos por Air France (pero aprobados solo por dos sindicatos, el CFE-CGC y el CFDT que representan el 31,3% de los votos del personal) son del 0,6% en abril y del 0,4% en octubre , además de un sobre de 1,4% que permite a los empleados de tierra una serie de bonos y promociones. La participación en los beneficios pagada a 44.200 empleados, después de los buenos resultados de 2017, también representa unos 130 millones de euros. La unión intersindical de tres uniones piloto (SNPL, SPAF y Alter), dos uniones de azafatas y auxiliares de vuelo (SNPNC y UNSA-PNC), y cinco miembros del personal sobre el terreno(CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF), lo que representa un total del 52.6% de los votos del personal, más UNAC, exige un aumento del 6% en las escalas salariales para todo el personal (y 10, 7% para pilotos). Air France había establecido el precio del aumento general solicitado en 240 millones de euros, es decir, el 40% de los beneficios operativos de 588 millones de euros generados en 2017.

Air France también especificó que "la negociación iniciada durante dos semanas con las organizaciones representativas de los pilotos continuará en torno a los temas piloto específicos , en un marco equilibrado que permita garantizar la dinámica de crecimiento con la que estamos comprometidos". Declaraciones que apenas convencieron a sus sindicatos, el presidente del SNPL AF Philippe Evain juzgando en Le Parisien que lo que propone el Director General Franck Terner "  no tiene ni cola ni cabeza  ", el pedido de levantar el conflicto "  sin nada obtener concretamente a cambio  "es"  realmente no es grave y no está a la altura del problema  ", que es"  devolver  "el dinero que el personal tiene" prestado  a la compañía en los últimos años. Sandrine Techer, secretaria del SNPNC, declara en el mundo estar " aturdida y furiosa " por la forma y el contenido de la nueva propuesta del liderazgo, y promete que el conflicto se mantendrá.

El Inter celebrará una conferencia de prensa esta mañana, en el marco de un mitin de empleados de Air France organizado en Roissy-CDG, Place Magellan (frente a la sede de Air France), "a medida que se acerca el costo de este paro" los 200 millones "y que" la inaptitud para el diálogo social de esta dirección parece cada vez más flagrante ".






Según Publica: air-journal.fr

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