Ryanair no irá a Ucrania


La aerolínea de bajo coste Ryanair terminado sus planes para abrir en el otoño de once rutas en Kiev y Lviv , su primero en Ucrania, debido a un conflicto con el aeropuerto de la capital.

El especialista vuelo barato de Irlanda presentado 11 de julio de, 2017 " disculpas " a los pasajeros que ya habían reservado vuelos a Ucrania (y recibir el reembolso), explicando que su decisión fue tomada " debido a la falta de cumplimiento por el aeropuerto de Kiev de contrato en el crecimiento firmado en marzo con el actual CEO Pavlo Riabikin y funcionarios del aeropuerto ". Ryanair había anunciado cuatro nuevas rutas de Kiev-Borispol , de Londres-Stansted, Manchester, Eindohven y Skavsta, cinco rotaciones semanales para llevar a 250.000 pasajeros al año; Luego agregó siete rutas al aeropuerto de Lviv Danylo-Halytskyi , con 16 vuelos semanales desde Berlín-Schönefeld, Budapest, Cracovia, Eindhoven, Londres-Stansted, Memmingen Wroclaw.

El bajo costo explica que el aeropuerto de la capital " eligió para proteger a las altas tarifas de aerolíneas, incluidas Ucrania International Airlines '(UIA)," privar a los consumidores y visitantes de Ucrania el acceso a la red más grande, los precios más bajos en Europa ". Dando por resultado su " pérdida de 500.000 pasajeros al año y 400 puestos de trabajo ." Según el director comercial de Ryanair David O'Brien, el aeropuerto de Kiev " demuestra que Ucrania es lo suficientemente maduro y fiable del mercado para invertir capacidades ", su comportamiento que condujo a " lamentablemente " una impacto similar en Lviv. Capacidad recuperado por Ryanair será " transferida " a países como Alemania, Israel y Polonia, ha añadido el líder en su declaración, afirmando esperanza de que Ucrania " participará en el futuro " para el crecimiento anunciado: 200 millones de pasajeros por año en 2024.

Ryanair no detalla las razones de su retirada, y el Ministerio de Infraestructura anunció ayer que se pediría a la destitución del director del aeropuerto de Boryspil. Pero en una conferencia de prensa que el bajo costo había presentado demandas " no es coherente con la legislación de Ucrania ." Pavlo Riabikin citó, por ejemplo, la demanda de Ryanair que " cualquier disputa frente al tema de arbitraje en Londres bajo la ley local " en lugar de en Ucrania, antes de desembolsar Interfax "una lista de ultimátums " que lo tienen presentado: libre prestación de servicios de navegación aérea, espacio de publicidad, oficinas de venta de boletos y de crédito periodo de 60 días garantizado por el aeropuerto, el pago del 35% de las compras o la aprobación de un libre de impuestos las ganancias impuesto a los pasajeros $ 7.50 durante cinco años (frente a 17 dólares por la UIA que inmediatamente denunciado irregularidades). El director del aeropuerto ya se explicó la semana pasada negarse a cumplir con descuento sustancial en la ruta Londres - Kiev ya que era " no es nuevo " ( UIA y British Airways ofrecen ya los vínculos entre las dos capitales desde Heathrow a Gatwick).

Ucrania no va a ser tan - al menos por ahora - los 34 países servidos por Ryanair. A menos que el país primer ministro Volodymyr Groysman sale con la suya: él anunció ayer se reanudará las negociaciones con el bajo costo. Un portavoz de este último respondió en el periódico Irish Independent: " Sólo si se respetan los acuerdos ."






Según Publica: air-journal.fr

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