Ryanair no irá a Ucrania
La aerolínea de bajo coste
Ryanair terminado sus planes para abrir en el otoño de once rutas en Kiev y
Lviv , su primero en Ucrania, debido a un conflicto con el aeropuerto de la
capital.
El especialista vuelo barato de
Irlanda presentado 11 de julio de, 2017 " disculpas " a los pasajeros
que ya habían reservado vuelos a Ucrania (y recibir el reembolso), explicando
que su decisión fue tomada " debido a la falta de cumplimiento por el
aeropuerto de Kiev de contrato en el crecimiento firmado en marzo con el actual
CEO Pavlo Riabikin y funcionarios del aeropuerto ". Ryanair había
anunciado cuatro nuevas rutas de Kiev-Borispol , de Londres-Stansted,
Manchester, Eindohven y Skavsta, cinco rotaciones semanales para llevar a
250.000 pasajeros al año; Luego agregó siete rutas al aeropuerto de Lviv
Danylo-Halytskyi , con 16 vuelos semanales desde Berlín-Schönefeld, Budapest,
Cracovia, Eindhoven, Londres-Stansted, Memmingen Wroclaw.
El bajo costo explica que el
aeropuerto de la capital " eligió para proteger a las altas tarifas de
aerolíneas, incluidas Ucrania International Airlines '(UIA)," privar a los
consumidores y visitantes de Ucrania el acceso a la red más grande, los precios
más bajos en Europa ". Dando por resultado su " pérdida de 500.000
pasajeros al año y 400 puestos de trabajo ." Según el director comercial
de Ryanair David O'Brien, el aeropuerto de Kiev " demuestra que Ucrania es
lo suficientemente maduro y fiable del mercado para invertir capacidades
", su comportamiento que condujo a " lamentablemente " una
impacto similar en Lviv. Capacidad recuperado por Ryanair será "
transferida " a países como Alemania, Israel y Polonia, ha añadido el
líder en su declaración, afirmando esperanza de que Ucrania " participará
en el futuro " para el crecimiento anunciado: 200 millones de pasajeros
por año en 2024.
Ryanair no detalla las razones de
su retirada, y el Ministerio de Infraestructura anunció ayer que se pediría a
la destitución del director del aeropuerto de Boryspil. Pero en una conferencia
de prensa que el bajo costo había presentado demandas " no es coherente
con la legislación de Ucrania ." Pavlo Riabikin citó, por ejemplo, la
demanda de Ryanair que " cualquier disputa frente al tema de arbitraje en
Londres bajo la ley local " en lugar de en Ucrania, antes de desembolsar
Interfax "una lista de ultimátums " que lo tienen presentado: libre
prestación de servicios de navegación aérea, espacio de publicidad, oficinas de
venta de boletos y de crédito periodo de 60 días garantizado por el aeropuerto,
el pago del 35% de las compras o la aprobación de un libre de impuestos las
ganancias impuesto a los pasajeros $ 7.50 durante cinco años (frente a 17
dólares por la UIA que inmediatamente denunciado irregularidades). El director
del aeropuerto ya se explicó la semana pasada negarse a cumplir con descuento
sustancial en la ruta Londres - Kiev ya que era " no es nuevo " ( UIA
y British Airways ofrecen ya los vínculos entre las dos capitales desde Heathrow
a Gatwick).
Ucrania no va a ser tan - al
menos por ahora - los 34 países servidos por Ryanair. A menos que el país
primer ministro Volodymyr Groysman sale con la suya: él anunció ayer se
reanudará las negociaciones con el bajo costo. Un portavoz de este último
respondió en el periódico Irish Independent: " Sólo si se respetan los
acuerdos ."
Según Publica: air-journal.fr
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