Firmado el I Convenio Colectivo TCPS en NORWEGIAN


Tras cerca de diez meses de negociaciones, USO, único sindicato en el comité de empresa, ha firmado ayer 12 de julio en Madrid, el I Convenio Colectivo en Norwegian que afecta a 800 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP´s) de la aerolínea noruega en España, repartidos entre siete bases españolas: Alicante, Gran Canaria, Barcelona (corto y largo radio), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

Este primer convenio de TCP de Norwegian ha sido suscrito por el consejero delegado de la aerolinea en España, Erik Barmann, y el secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO) que representa al colectivo, Pedro Alzina. Desde el sindicato se valora "muy positivamente" el contenido del acuerdo, "tanto por el importante incremento salarial que supone, no frecuente en el sector, como por las mejoras que contempla en condiciones sociales y de empleo".

Las negociaciones empezaron en septiembre de 2016 y en marzo de este año se alcanzó un acuerdo previo en el que la aerolínea se comprometió a dar prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan para la operativa de largo radio, ofreciendo una progresión laboral en la empresa. En concreto, un 40% de los puestos vacantes de largo radio se ofrecerá a tripulación que opera en corto, reconociendo una antigüedad única en ambas compañías, con independencia de que un empleado pase de trabajar en una a la otra.


El Convenio contempla, entre otras cuestiones, mejoras en la programación, un incremento salarial del 18%, complemento por IT, vigencia de tres años con ultraactividad y la garantía de la empresa matriz en Noruega por la que no se crearán nuevas empresas para externalizar la contratación de TCP´s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global