IAG lanza en España la segunda convocatoria del programa de su aceleradora Hangar 51
IAG ha lanzado en España su
segunda convocatoria del programa de aceleración, denominado Hangar 51, para
impulsar empresas que desarrollen experiencias de viaje de nueva generación y
soluciones para la industria aérea, a través de nuevas tecnologías, productos y
servicios, para lo que busca 'start-ups' disruptivas.
A esta segunda iniciativa, que
tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona, podrán participar
'start-ups' de todo el mundo para desarrollar colaboraciones duraderas, informó
el 'holding' aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer
Lingus y la marca LEVEL para vuelos 'low cost' de largo radio.
Las 'start-ups' elegidas
recibirán 10 semanas de asesoramiento intensivo por parte de expertos de las
diferentes aerolíneas del grupo aéreo para desarrollar y testar productos, con
acceso a los recursos de las compañías del grupo y la oportunidad de recibir
financiación del "fondo multimillonario" de inversión digital de IAG
para el crecimiento de su negocio.
El nuevo programa se centrará en
cinco categorías: 'Data-driven bussiness' para nuevas e innovadoras formas de
capturar, analizar y gestionar datos para mejorar la toma de decisiones en
tiempo real; 'Automation' sobre sistemas inteligentes y procesos robotizados
para mejorar la eficiencia; 'Coneected airline' para soluciones para mejorar
con clientes, partners y sistemas; 'Improve customer experience' a través de
una experiencia integral centrada en el cliente y 'Wildcard' para cualquier
idea disruptiva que aporte valor a los negocios de IAG.
Esta segunda convocatoria,
lanzada en colaboración con la consultora española de capital privado Cink
Emprende, llegar tras el éxito de la primera con el objetivo de potenciar
nuevos emprendedores para revolucionar la industria aérea y mejorar la
experiencia del cliente.
INVERSIÓN EN 'ESPLORIO' Y
'VCHAIN'.
IAG ha invertido en 'Esplorio' y
'Vchain', dos de las cinco 'start-ups' que resultaron finalistas para formar
parte de Hangar 51 en su primer programa aceleración, tras recibir más de 450
solicitudes, aunque el grupo no ha detallado la cuantía de la inversión.
La aplicación 'Esplorio' permite
grabar y compartir viajes de forma sencilla, mientras que 'Vchain' utiliza la
tecnología 'blockchain' para que los clientes puedan tener control sobre sus
datos y agilizar su paso por los aeropuertos. Con ambas 'start-ups' ya está el
grupo aéreo trabajando.
'Esplorio' es una aplicación que
permite grabar y compartir viajes de forma sencilla. IAG está trabajando con
esta aplicación para ofrecer más oportunidades a los clientes para capturar sus
experiencias de viaje en el 'Executive Club' de British Airways y el sistema de
WiFi a bordo, lo que proporcionará a los clientes contenido relevante que hasta
ahora no estaba disponible e inspirará nuevos viajes.
AGILIZAR EL PASO EN AEROPUERTOS.
De su lado, la aplicación
'Vchain' utiliza tecnología 'blockchain' para crear software de Identidad
Digital, pendiente de patente. Esta tecnología permite a los clientes tener
control sobre sus datos y agilizar su paso por los aeropuertos.
Alrededor del 50% de los
pasajeros comete errores al enviar su información a las aerolíneas antes de sus
vuelos, los cuales deben ser corregidos en manualmente en el aeropuerto.
IAG también trabaja con 'Vchain'
como parte del programa 'IATA One Identity' con el objetivo de acelerar los
procesos aeroportuarios utilizando la biométrica y la autentificación digital.
Según Publica: Europa Press
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