Aeropuertos de París: más policías a partir de este fin de semana


A partir del próximo fin de semana y hasta el 31 de agosto de 100 oficiales de policía adicionales estarán presentes todos los días en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Orly , para aumentar el número de puestos de control fronterizos y reducir los tiempos de espera .

Los aeropuertos de Orly y Roissy experimentarán durante el verano de 2017, un flujo masivo de pasajeros de salida y de llegada, según el Ministerio del Interior en un comunicado: para un fin de semana de 14 de julio, se espera que más de 223.000 pasajeros en Orly y Roissy 118.000. Ministro Gérard Collomb dijo que era " consciente de las dificultades en estos días por muchos pasajeros y preocupaciones expresadas por las líneas aéreas "; decidió reforzar inmediatamente la fuerza de policía a cargo del control de fronteras. La asignación de estos 100 agentes de policía del republicano Empresas de Seguridad (CRS) en la obtención de los terminales permitirá a los agentes de policía en las fronteras ( PAF ) a " centrarse en las misiones de control de fronteras ." Son, además de 1.300 agentes de policía de la PAF cometidos diariamente a Roissy y Orly por la seguridad de los usuarios del aeropuerto.

Desde finales de julio, el establecimiento de un " nuevos medios técnicos de verificación de pasaportes y documentos de identidad " reducirá aún más significativamente el tiempo de consulta de bases de datos , incluyendo disposición se ha fortalecido.

El ministro del Interior dijo que el alargamiento de los tiempos de control es la consecuencia directa de controles más estrictos desde el inicio de la emergencia, y el fortalecimiento del control de las fronteras exteriores, en beneficio de la seguridad colectiva. Más allá de las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior, se han establecido contactos " entre los diferentes actores de plataformas aeroportuarias que coordinaron iniciativas pueden, en las próximas semanas, de forma sostenible mejorar la situación ."



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos