EE.UU. contra el noruego: Europa amenaza con ir a arbitraje


La Comisión Europea ha advertido a los EE.UU. que sería el arbitraje si el Departamento de Transporte de Estados Unidos sigue arrastrando los pies para dar licencia de FCP a la compañía aérea de bajo coste Norwegian Air Reino Unido .

Sabemos la importancia de ejercer presión sobre el lado IGH del Atlántico, y el especialista noruego barato vuelo de Norwegian Air Shuttle ya ha sufrido: bajo la presión de las grandes empresas y los sindicatos estadounidenses, el punto se había puesto tres años (en lugar de seis meses en promedio) para conceder su filial irlandesa de Norwegian Air Internacional (NAI) el derecho a operar en los EE.UU., mientras que este derecho está garantizado automáticamente por el acuerdo de cielos abiertos firmado hace diez años con Europa.

Pidió el lunes por ATW, el Director General de Transportes de la Comisión Europea Henrik Hololei ha amenazado una vez más que recurrir al arbitraje, como lo había hecho con éxito en el caso de NAI si la FAA continúa viendo la luz verde Norwegian Air Reino Unido: una, con sede en el aeropuerto de Londres-Gatwick , presentó su solicitud hay más de 18 meses. Explicó que la Comisión Europea " defender enérgicamente " los principios del Tratado de Cielos Abiertos y se niegan cualquier enfoque de menú: " No hay duda de que vamos a adoptar arbitraje si esta petición no se procesa, y j llevó a las autoridades de Estados Unidos para resolver este problema tan pronto como sea posible "dijo Holoei, diciendo" espera sinceramente "las lecciones" dolorosa "del pasado será retenido.

Quienes se oponen a la obtención del Fondo (Permiso transportista extranjero) por Norwegian Air Reino Unido han declarado en repetidas ocasiones que el Reino Unido para salir de la Unión Europea, el bajo costo sale a la luz del tratado con la UE; los sindicatos dicen que su lado de los puestos de trabajo de la PNC están amenazadas, y todos hablan de la competencia desleal.

Noruega Reino Unido opera desde Gatwick tres Boeing 787-9 Dreamliner , configurado para acomodar a 35 pasajeros en Premium Class y 309 en Economy y 737-800 . Todos los vuelos de largo recorrido de bajo coste entre Londres y los EE.UU. son proporcionados por Long Haul noruega (registrado en Noruega con un FCP); se pidió a Estados Unidos por primera vez en julio de 2014, y ahora ofrece nuevos destinos desde el aeropuerto de Londres.





Según Publica: air-journal.fr

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