EE.UU. contra el noruego: Europa amenaza con ir a arbitraje
La Comisión Europea ha advertido
a los EE.UU. que sería el arbitraje si el Departamento de Transporte de Estados
Unidos sigue arrastrando los pies para dar licencia de FCP a la compañía aérea
de bajo coste Norwegian Air Reino Unido .
Sabemos la importancia de ejercer
presión sobre el lado IGH del Atlántico, y el especialista noruego barato vuelo
de Norwegian Air Shuttle ya ha sufrido: bajo la presión de las grandes empresas
y los sindicatos estadounidenses, el punto se había puesto tres años (en lugar
de seis meses en promedio) para conceder su filial irlandesa de Norwegian Air
Internacional (NAI) el derecho a operar en los EE.UU., mientras que este
derecho está garantizado automáticamente por el acuerdo de cielos abiertos
firmado hace diez años con Europa.
Pidió el lunes por ATW, el
Director General de Transportes de la Comisión Europea Henrik Hololei ha
amenazado una vez más que recurrir al arbitraje, como lo había hecho con éxito
en el caso de NAI si la FAA continúa viendo la luz verde Norwegian Air Reino
Unido: una, con sede en el aeropuerto de Londres-Gatwick , presentó su
solicitud hay más de 18 meses. Explicó que la Comisión Europea " defender
enérgicamente " los principios del Tratado de Cielos Abiertos y se niegan
cualquier enfoque de menú: " No hay duda de que vamos a adoptar arbitraje
si esta petición no se procesa, y j llevó a las autoridades de Estados Unidos
para resolver este problema tan pronto como sea posible "dijo Holoei,
diciendo" espera sinceramente "las lecciones" dolorosa "del
pasado será retenido.
Quienes se oponen a la obtención
del Fondo (Permiso transportista extranjero) por Norwegian Air Reino Unido han
declarado en repetidas ocasiones que el Reino Unido para salir de la Unión
Europea, el bajo costo sale a la luz del tratado con la UE; los sindicatos
dicen que su lado de los puestos de trabajo de la PNC están amenazadas, y todos
hablan de la competencia desleal.
Noruega Reino Unido opera desde
Gatwick tres Boeing 787-9 Dreamliner , configurado para acomodar a 35 pasajeros
en Premium Class y 309 en Economy y 737-800 . Todos los vuelos de largo
recorrido de bajo coste entre Londres y los EE.UU. son proporcionados por Long
Haul noruega (registrado en Noruega con un FCP); se pidió a Estados Unidos por
primera vez en julio de 2014, y ahora ofrece nuevos destinos desde el
aeropuerto de Londres.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario