IAG transporta 48,8 millones de pasajeros en el primer semestre, un 4,6% más


Grupo IAGIAG transportó a 48,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a la primera mitad de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 4,3% de enero a junio, tras aumentar su oferta en un 3%, con un factor de ocupación del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un incremento del 13,9% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del tráfico del 6,5%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,9%.

En junio, IAG transportó a 9,7 millones de pasajeros, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,9% de la demanda y del 3,5% de la oferta. En el sexto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% comparado con el mismo de 2016.

Iberia aumentó su tráfico en junio un 9,8% respecto al mismo del año anterior, con un aumento de la oferta del 8,6%. Por su parte, Vueling aumentó su tráfico un 0,3%, pero oferta cayó un 1,9%.

En junio, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 14,5% y su oferta fue 13,3% mayor. Por su parte, British Airways elevó un 0,9% más su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de 2016, con un 1,5% más de oferta.

UN 6,7% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.

Por mercados, IAG elevó un 6,7% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta junio, con 11,4 millones de viajeros, registró una oferta un 4,3% superior, mientras que la demanda aumentó un 7,3% y el factor de ocupación llegó al 80,9%, 2,3 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 25,8 millones de viajeros, un 4% más, con un incremento del 3,6% de la demanda, tras aumentar un 0,4% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 79,9%, 2,5 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 2,7 millones de viajeros, un 5,2% más, tras registrar un aumento del 4,4% de la oferta, e incrementar en un 5,4% su tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 79,1%, 0,7 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 3,3% sus viajeros (5,3 millones de pasajeros), con un 3,3% más de demanda y un incremento del 4,9% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 80,4%, 1,3 puntos porcentuales menos.

UN 6,6% MÁS EN ASIA-PACÍFICO.

En la región de Asia-Pacífico logró elevar un 6,6% el número de pasajeros en los seis primeros meses del año, con 1,1 millones de viajeros, tras un incremento del tráfico del 7,5% y del 3,6% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 84,2%, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

También aumentaron un 1,6% los pasajeros en Latinoamérica, hasta los 2,3 millones de viajeros, con un 1,9% más de oferta, una demanda un 3,2% mayor y un coeficiente del 83,2%, un punto porcentual más.

MÁS CARGA.

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 2,78 millones de toneladas hasta junio, un 5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por aerolíneas, British Airways aumentó un 5,9% su carga transportada hasta el mes de junio, mientras que Iberia registró un 1,2% menos de carga.

En el mes de junio IAG incrementó su carga un 11,7% hasta las 479.000 toneladas. Iberia transportó 88.000 toneladas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que British Airways trasladó 378.000 toneladas, 11,5% más.



Según Publica: Europa Press 

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