IAG transporta 48,8 millones de pasajeros en el primer semestre, un 4,6% más
IAG transportó a 48,8 millones de
pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6%
respecto a la primera mitad de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento
del 6,7% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del
Mercado de Valores (CNMV).
El grupo aéreo, que engloba a
Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su
demanda un 4,3% de enero a junio, tras aumentar su oferta en un 3%, con un
factor de ocupación del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más.
Además de Iberia (incluyendo
Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un
incremento del 13,9% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del
tráfico del 6,5%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,9%.
En junio, IAG transportó a 9,7
millones de pasajeros, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2016, con un
aumento del 3,9% de la demanda y del 3,5% de la oferta. En el sexto mes del
año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% comparado con el mismo de
2016.
Iberia aumentó su tráfico en
junio un 9,8% respecto al mismo del año anterior, con un aumento de la oferta
del 8,6%. Por su parte, Vueling aumentó su tráfico un 0,3%, pero oferta cayó un
1,9%.
En junio, Aer Lingus aumentó su
tráfico de pasajeros un 14,5% y su oferta fue 13,3% mayor. Por su parte,
British Airways elevó un 0,9% más su tráfico de pasajeros frente al mismo mes
de 2016, con un 1,5% más de oferta.
UN 6,7% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.
Por mercados, IAG elevó un 6,7%
sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia)
hasta junio, con 11,4 millones de viajeros, registró una oferta un 4,3%
superior, mientras que la demanda aumentó un 7,3% y el factor de ocupación
llegó al 80,9%, 2,3 puntos porcentuales más.
En el resto de las rutas europeas
registró 25,8 millones de viajeros, un 4% más, con un incremento del 3,6% de la
demanda, tras aumentar un 0,4% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el
79,9%, 2,5 puntos porcentuales más.
En el mercado que engloba África,
Oriente Medio y Sur de Asia logró 2,7 millones de viajeros, un 5,2% más, tras
registrar un aumento del 4,4% de la oferta, e incrementar en un 5,4% su
tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 79,1%, 0,7 puntos
porcentuales más.
En las rutas a Norteamérica
aumentó un 3,3% sus viajeros (5,3 millones de pasajeros), con un 3,3% más de
demanda y un incremento del 4,9% de la oferta. El factor de ocupación se situó
en el 80,4%, 1,3 puntos porcentuales menos.
UN 6,6% MÁS EN ASIA-PACÍFICO.
En la región de Asia-Pacífico
logró elevar un 6,6% el número de pasajeros en los seis primeros meses del año,
con 1,1 millones de viajeros, tras un incremento del tráfico del 7,5% y del
3,6% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 84,2%, tres
puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.
También aumentaron un 1,6% los
pasajeros en Latinoamérica, hasta los 2,3 millones de viajeros, con un 1,9% más
de oferta, una demanda un 3,2% mayor y un coeficiente del 83,2%, un punto
porcentual más.
MÁS CARGA.
En lo que se refiere a la carga,
IAG transportó 2,78 millones de toneladas hasta junio, un 5% más en comparación
con el mismo periodo del año anterior.
Por aerolíneas, British Airways
aumentó un 5,9% su carga transportada hasta el mes de junio, mientras que
Iberia registró un 1,2% menos de carga.
En el mes de junio IAG incrementó
su carga un 11,7% hasta las 479.000 toneladas. Iberia transportó 88.000 toneladas,
un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que British
Airways trasladó 378.000 toneladas, 11,5% más.
Según Publica: Europa Press
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