American Airlines ya no comparte con Qatar Airways y Etihad
La compañía aérea American
Airlines terminado sus acuerdos de código compartido con Qatar Airways y Etihad
Airways , acusándolos una vez más para disfrutar de subsidios ilegales . Los
pasajeros que disfrutan de sus acuerdos, sin embargo, pueden viajar preocupación
hasta finales de marzo de 2018.
El anuncio de la compañía
americana 12 de julio de, 2017 establece que las empresas nacionales de Qatar y
los EAU, respectivamente, se les advirtió a finales de junio la ruptura de
acuerdos de código compartido, que será efectiva del 28 de marzo, 2018 . Su
decisión se basa en la actual disputa por supuestamente subvenciones recibidas
Qatar Airways y Etihad Airways, y que les permitiría " agresiva expansión
en los Estados Unidos ." Esta decisión tendrá " ningún impacto en las
finanzas " de American Airlines, asegura la compañía. Otras relaciones
comerciales entre los tres " permanecen intactos ", según un portavoz
de: acuerdos entre líneas o de carga, arreglos de programas de fidelidad o el
acceso a salas VIP. Recordemos que se trata de un miembro de la alianza
Oneworld como Qatar Airways, la segunda porción como Etihad Airways a su
histórico aeropuerto de Dallas-Fort Worth .
La ruptura se produjo tres
semanas después del anuncio de Qatar Airways que quería ir hasta el 10% en el
capital de American Airlines . Una inversión que había dejado el CEO Doug
Parker " aturdido " cuando él reiteró su "oposición muy pública
" a ME3 (las tres grandes empresas en el Golfo, con Emirates Airlines ) y
" subsidios ilegales " que reciben de sus estados respectivamente. A
continuación, desencadenó una guerra de palabras que culminó la semana pasada
con la declaración de Akbar Al Baker, de acuerdo con operadores estadounidenses
en uso de las abuelas ", como tripulantes de cabina.
American Airlines como Delta Air
Lines y United Airlines han aumentado sus esfuerzos desde la llegada al poder
de Donald Trump para abrir una renegociación de los tratados con aire Qatar y
los Emiratos Árabes Unidos (el gobierno de Obama se ha negado). Sin embargo,
otras aerolíneas estadounidenses como JetBlue y FedEx se oponen firmemente. Las
compañías del Golfo siempre han rechazado las acusaciones de subsidios
illégalles, señalando con precisión los recibidos por sus rivales
estadounidenses.
Según Publica: air-journal.fr
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