British Airways alquila nueve aviones a Qatar para minimizar el impacto de la huelga de TCP
British Airways (BA) ha
minimizado el impacto de la huelga de tripulantes de cabina (TCP), que comenzó
el 1 de julio y finalizará el día 16, gracias al alquiler de nueve aviones de
Qatar Airways --primer accionista de IAG, su matriz, con el 20% del capital--,
según recoge la prensa británica.
BA dijo que solicitó nueve
aviones de Qatar Airways para cubrir los 16 días de huelga, gracias a los que
espera operar el 99,5% de sus vuelos programados durante la convocatoria de
paros, con apenas un 0,5% de afectación en sus vuelos, correspondientes
únicamente a conexiones desde el aeropuerto de Londres-Heathrow.
"Operaremos el 99,5% de
nuestro cronograma, y Qatar Airways operará un pequeño número de vuelos de
corta distancia en nuestro nombre", ha señalado BA en un comunicado.
Por otro lodo, en lo referente a
los vuelos de largo recorrido, la aerolínea británica ha unificado vuelos para
sacar su operativa programada. "Hemos combinado un número muy pequeño de
servicios de larga distancia de Heathrow y todos los clientes afectados fueron
avisados durante la semana pasada", agregó BA.
La huelga fue convocada para
protestar contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en
una disputa salarial. Desde 2010 todos los nuevos empleados de la tripulación
de cabina de la aerolínea británica se unen a la denominada 'flota mixta',
cuando desde BA prometieron que el pago sería un 10% superior a la tasa del
mercado, hecho que todavía no ha ocurrido y por el que el sindicato ha convocado
hasta 26 días de huelga desde enero.
INDEMNIZACIONES.
Los afectados de la aerolínea
británica por la huelga de TCP podrán reclamar hasta 250 euros en vuelos de
hasta 1.500 kilómetros, 400 euros en vuelos dentro de la Unión Europea de más
de 1.500 kilómetros, y para todos los demás vuelos --1.500 y 3.500 kilómetros--
600 euros como indemnización.
Estos importes se reducen en un
50% si BA puede ofrecerle una ruta de vuelo alternativa a su destino final con
una nueva hora de llegada programada que no exceda la hora de llegada original.
Los afectados también podrán
reclamar cuando los vuelos sufran retrasos de más de dos horas en aquellos de
1.500 kilómetros, tres horas para todos los vuelos dentro de la UE de más de
1.500 kilómetros, y para todos los demás vuelos entre 1.500 y 3.500 kilómetros,
y cuatro horas en todos los demás vuelos.
Según Publica: Europa Press
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