Air France: un nuevo sindicato de pilotos para romper el punto muerto?
Un grupo de pilotos de la línea
aérea Air France ha decidido, después de no poder restablecer el diálogo social
en la empresa, para crear allí una sección de Unión de Pilotos de Líneas Aéreas
( SPL ), afiliado a la CFDT .
El grupo se formó en septiembre
de 2015 y comprende 230 pilotos formaron una asociación ley 1901, ahora
transformado en la unión en un comunicado el 6 de julio, 2017 que " trató
durante meses para restaurar el diálogo social en Air France ", haciendo
propuestas " sobre el derecho de expresión de los empleados, sobre la
fiabilidad de la información que se emiten a los empleados y en una carta de
buena conducta para salir del esquema tradicional:" Gestión impone, los
sindicatos se oponen ' '. Estas propuestas fueron apoyadas " por muchos
pilotos de Air France ", pero fueron seleccionados ya sea por la empresa o
por los sindicatos en el lugar - la única excepción de la CFDT.
La CFDT ' compromiso s' para
defender la especificidad categórica de pilotos de líneas aéreas , 'se decidió
a abrir la sección de Air France en el SPL que está afiliada a él', en un
intento de desbloquear la empresa en las cadenas la que está encerrado por
tanto la Dirección de las organizaciones profesionales ". Parado ya no es
posible para la supervivencia de la compañía Air France " que tratan de
diversas competencia existentes y nuevos que viene ", dijo el
representante sindical dice que ya en el negocio Aigle Azur , HOP! y Corsair y
" también implementado " en Transavia France , Air Caraibes y Air
Austral . Para los pilotos de Air France adjuntos 'para sus negocios " que
es urgente actuar ."
La unión de los conductores de
línea y la Sección SPL Air France dar como profesión de fe " la voluntad
de hacer lo contrario sindicalismo por cierto proceso de co-construcción de las
reformas que dan voz a los empleados "; que también incluyen "
iniciar categórica entre política y Air France todas las cuestiones
estratégicas y multi-funcionales ."
Este grupo había aparecido en
febrero , después de que el rechazo del proyecto de acuerdo en impulsar el SNPL
. Tomando nota de que los pilotos habían votado que sí, mientras que sus
sindicatos hicieron campaña por el NO, que llegó a la conclusión de que en
primer lugar hay un problema " indiscutible " de la representación
sindical ; que la participación en el referéndum demuestra que los conductores "
quieren ser jugadores en el futuro "; y vieron " las primeras
reacciones de las oficinas sindicales ," Queda mucho camino por recorrer
para finalizar un acuerdo sobre el proyecto de coste reducido subsidiaria, y
que será " difícil de hacerlo evolucionar " con el tiempo en una
industria aérea altamente competitivo y cambiante. Posteriormente, el grupo
recordó que el derecho de dirigir la expresión de los empleados se espera por
el código del trabajo, y ahora es "fácilmente accesibles gracias a las
herramientas digitales" - recomendar clara a las uniones de derivación
cuando parecen oponerse a la sensación la mayoría de los empleados .
Según Publica: air-journal.fr
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