Air Canada: ningún vuelo a Beirut, un incidente en San Francisco


La aerolínea Air Canada no se le permitió abrir una conexión directa entre Montreal y Beirut , el gobierno canadiense citando razones de seguridad nacional . Uno de sus Airbus A320 ha creado un gran revuelo en la " a " una calle de rodaje en lugar de la pista de aterrizaje en destino en San Francisco , antes de aterrizar sin problemas después de un motor y al aire.

Líbano no tendrá su primera línea directa a América del Norte: el gobierno canadiense se negó su empresa nacional el derecho de abrir una nueva ruta entre su base en Montreal-Pierre Elliot Trudeau y el aeropuerto Beirut Rafic Hariri . El Ventas Duncan Oficina de Air Canada VP Global hizo la nueva red social pública 11 de julio de 2017, los términos de un " gran decepción para nosotros y para la comunidad libanesa aquí ," comunidad recuento 190.000 canadienses de origen libanés incluyendo 70.000 en Quebec solo, y más de 81.000 inmigrantes (2006 estadísticas). El ministro federal Marc Garneau Transporte confirmó en La Presse que " los vuelos directos entre Canadá y el Líbano no están permitidos en este momento por razones de seguridad nacional ", y añadió que los pasajeros " pueden viajar en vuelos de conexión ". El portavoz de Air Canada dijo en el mismo periódico que habrá " más comentarios en este momento " en la aparente decisión anunciada la semana pasada a la empresa.

La compañía de Star Alliance había tratado de poner en marcha vuelos directos a Beirut en 2003 , pero Ottawa había retirado su permiso unos días antes de la inauguración de los vuelos. El mes pasado, el director general de Air Canada Calin Rovinescu aseguró en La Presse que " sí, es cierto que este es el primero de la lista (destino que se añade). Tenemos una gran cantidad de presión de la comunidad libanesa, que es un mercado que nos gustaría servir, ya está servida por Lufthansa, Air France, British Airways, Emirates (...). Este es uno de los mayores mercados donde no existe aún ". También en junio, los rumores llegaron de Middle East Airlines reportó un anuncio positivo inminente: la compañía aérea de bandera libanesa explican en Orient-Le Jour que las negociaciones sobre un código compartido estaban en curso.

En el aeropuerto de San Francisco , un A320 de Air Canada Airbus llega desde Toronto justo antes de la medianoche, con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se vio obligado a realizar una ida al aire antes de aterrizar 15 minutos más tarde. La razón, según la Oficina de la seguridad del transporte de Canadá: Los controladores de vuelo AC579 pidió a la torre de control si la pista estaba bastante libre, por lo que vio las luces de aviones. La torre respondió afirmativamente, pero otro piloto en los controladores de tierra advirtió que el A320 pareció tomar la dirección equivocada, la de la calle de rodaje ; un motor y al aire fue ordenada, sin más consecuencias. Las declaraciones que acompañaron el incidente provocaron titulares sobre un desastre evitado, cuatro aviones de estar en la calle de rodaje en ese momento (tres de United Airlines y un Philippine Airlines ): se " estima " que el avión de Air Canadá tendría 100 pies por encima de los dos primeros, a unos 200 pies de distancia de la tercera y 300 pies por encima del cuarto, con una distancia de separación horizontal hasta 29 pies - nadie explica estos números. La NTSB abrió una investigación como Air Canadá.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global