Air Canada: ningún vuelo a Beirut, un incidente en San Francisco
La aerolínea Air Canada no se le
permitió abrir una conexión directa entre Montreal y Beirut , el gobierno
canadiense citando razones de seguridad nacional . Uno de sus Airbus A320 ha
creado un gran revuelo en la " a " una calle de rodaje en lugar de la
pista de aterrizaje en destino en San Francisco , antes de aterrizar sin
problemas después de un motor y al aire.
Líbano no tendrá su primera línea
directa a América del Norte: el gobierno canadiense se negó su empresa nacional
el derecho de abrir una nueva ruta entre su base en Montreal-Pierre Elliot
Trudeau y el aeropuerto Beirut Rafic Hariri . El Ventas Duncan Oficina de Air
Canada VP Global hizo la nueva red social pública 11 de julio de 2017, los
términos de un " gran decepción para nosotros y para la comunidad libanesa
aquí ," comunidad recuento 190.000 canadienses de origen libanés
incluyendo 70.000 en Quebec solo, y más de 81.000 inmigrantes (2006
estadísticas). El ministro federal Marc Garneau Transporte confirmó en La
Presse que " los vuelos directos entre Canadá y el Líbano no están
permitidos en este momento por razones de seguridad nacional ", y añadió
que los pasajeros " pueden viajar en vuelos de conexión ". El
portavoz de Air Canada dijo en el mismo periódico que habrá " más
comentarios en este momento " en la aparente decisión anunciada la semana
pasada a la empresa.
La compañía de Star Alliance
había tratado de poner en marcha vuelos directos a Beirut en 2003 , pero Ottawa
había retirado su permiso unos días antes de la inauguración de los vuelos. El
mes pasado, el director general de Air Canada Calin Rovinescu aseguró en La
Presse que " sí, es cierto que este es el primero de la lista (destino que
se añade). Tenemos una gran cantidad de presión de la comunidad libanesa, que
es un mercado que nos gustaría servir, ya está servida por Lufthansa, Air
France, British Airways, Emirates (...). Este es uno de los mayores mercados
donde no existe aún ". También en junio, los rumores llegaron de Middle
East Airlines reportó un anuncio positivo inminente: la compañía aérea de
bandera libanesa explican en Orient-Le Jour que las negociaciones sobre un
código compartido estaban en curso.
En el aeropuerto de San Francisco
, un A320 de Air Canada Airbus llega desde Toronto justo antes de la
medianoche, con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se vio obligado a
realizar una ida al aire antes de aterrizar 15 minutos más tarde. La razón,
según la Oficina de la seguridad del transporte de Canadá: Los controladores de
vuelo AC579 pidió a la torre de control si la pista estaba bastante libre, por
lo que vio las luces de aviones. La torre respondió afirmativamente, pero otro
piloto en los controladores de tierra advirtió que el A320 pareció tomar la
dirección equivocada, la de la calle de rodaje ; un motor y al aire fue
ordenada, sin más consecuencias. Las declaraciones que acompañaron el incidente
provocaron titulares sobre un desastre evitado, cuatro aviones de estar en la
calle de rodaje en ese momento (tres de United Airlines y un Philippine
Airlines ): se " estima " que el avión de Air Canadá tendría 100 pies
por encima de los dos primeros, a unos 200 pies de distancia de la tercera y
300 pies por encima del cuarto, con una distancia de separación horizontal
hasta 29 pies - nadie explica estos números. La NTSB abrió una investigación
como Air Canadá.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario