Volar tres horas con tu hijo encima
Una madre hawaiana ha denunciado
que fue obligada por la aerolínea United Airlines a llevar a su hijo de dos
años sobre sus piernas durante un viaje a Boston desde Hawai a pesar de haber
comprado su billete, como obliga la compañía, según informa 'Hawaii News Now'.
Shirley Mina Yamauchi explicó que
pagó casi 1.000 dólares (unos 880 euros) por el billete de su hijo de dos años
de Hawai a Boston, donde iba a asistir a una conferencia de profesores. Después
de que estaban sentados apareció un hombre que dijo que tenía el mismo número
de asiento que el niño. "Le dije que había comprado los dos billetes y me
dijo que él compró el billete en lista de espera. Y se sentó", explicó
Shirley quien publico las fotos de su viaje en su perfil de Facebook.
La madre pidió ayuda a un
asistente de vuelo que no se detuvo a ayudarla y solo le dijo que el vuelo
estaba lleno. Ni tampoco recibió ayuda cuando tuvo que abrocharse con su hijo
encima. La Administración Federal de Aviación asegura que tener a un niño en el
regazo de sus padres no es seguro. "Tuve que mover a mi hijo a mi regazo.
Tiene la mitad de mi peso. Fue muy incómodo. Mi mano, mi brazo izquierdo,
estaban apretados contra la pared. Se me entumecieron las piernas y el brazo izquierdo",
relató al periódico local indicando que finalmente el niño acabó en el suelo.
"Me acordé de todos esos
incidentes con United en las noticias. La violencia. Los dientes rotos. Soy
asiática. Sentía miedo y estaba incómoda. No quería que esas cosas me
ocurrieran a mí", explicó.
UNITED SE HA DISCULPADO.
United Airlines, que tiene
su sede en Chicago, se ha disculpado por el incidente y ha explicado que los
empleados de la puerta habían escaneado incorrectamente la tarjeta de embarque
de Yamauchi por lo que aparecía como si no se hubiese presentado en la puerta
de embarque.
"Pedimos disculpas a la
señora Yamauchi y su hijo por la situación. Le hemos devuelto el dinero de su
billete y un vale de viaje. También estamos trabajado con nuestros empleados
para evitar que algo así vuelva a pasar", se justificó la aerolínea.
Según Publica: Europa Press
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