Tui vuelve a negociar con Air Berlín la aerolínea vacacional
El gran problema es
que el mayorista alemán no cree que tenga sentido ampliar la capacidad con la
que opera desde Alemania, lo que hace inviable la operación para Air Berlín y
Niki y, sobre todo, para Etihad, el propietario del golfo Pérsico, que tiene el
30 por ciento del capital de Air Berlín.
El proyecto que finalmente no se
concretó preveía que la fusión de TuiFly y Niki tuviera sólo 60 aviones, con
Niki al frente del 50 por ciento del capital y Tui y Etihad del 25 por ciento
cada uno. El problema es que sacar a Niki del entramado societario de Air
Berlín, con la que tiene mil acuerdos cruzados, es complejo y farragoso, lo
cual desanima la idea de Tui de asumir un papel mayoritario.
Pero Tui tampoco quiere o puede
dejar que las cosas sigan así y terminen con el previsible hundimiento de Air
Berlín, porque esta compañía tiene 14 aviones de Tui que volverían al
propietario, sin que este hoy por hoy tenga clientes para operarlos.
Ayer, pues, las negociaciones
continuaban, pero las opciones son variadas y la solución compleja. Nadie va a
ganar todo y tampoco nadie va a dejar de perder si las cosas no se concretan.
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