Los directivos de aerolíneas esperan que el tráfico se recupere del coronavirus en las próximas semanas
Los
directivos de las principales aerolíneas europeas esperan que la demanda de
tráfico aéreo se estabilice en las próximas dos o tres semanas tras el
"fuerte impacto" del coronavirus, que ha obligado a la mayoría a
suspender o cancelar vuelos.
Así
lo han señalado en unas jornadas organizadas por Airlines for Europe (A4E), en
el que han estado presentes los consejeros delegados de Ryanair, Michael
O'Leary; de IAG, Willie Walsh; de Air France-KLM, Benjamin Smith; de Lufthansa,
Carsten Spohr, y de easyJet, Johan Lundgren.
O'Leary
ha señalado que la situación de "debilidad de la demanda" se
extenderá durante "dos o tres semanas más" y tras eso, cuando
"la gente se aburra" del coronavirus y se "eduque en lavarse las
manos para contener" la expansión, los niveles de "pánico se
reducirán" y la demanda se estabilizará con un "rápido retorno a la
normalidad", por lo que, de estabilizarse la crisis, no afectará a la
temporada de Semana Santa o verano.
El
consejero delegado consejero de IAG, por su parte, también ha señalado su
previsión de que se estabilice la demanda en las próximas semanas. Walsh ha
informado de que la reducción de las frecuencias, en el caso de los aeropuertos
italianos, está prevista hasta finales de marzo. En ese sentido, ha detallado
que la situación provocada por el coronavirus "es muy dinámica e
impredecible".
Además,
ha resaltado el impacto sobre la parte del mercado de negocios al haberse
cancelado eventos como el Mobile World Congress de Barcelona o el Salón del
Automóvil de Ginebra.
La
expansión del coronavirus está afectando a la demanda de tráfico aéreo hacia
las zonas más afectadas por la enfermedad. Las aerolíneas de IAG --British
Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus-- han suspendido vuelos a China y han
reajustado muchas de sus frecuencias al norte de Italia ante la caída de la
demanda.
Asimismo,
Ryanair ha anunciado este lunes el recorte del 25% en las rutas a Italia hasta
el 8 de abril, también como respuesta a la escasa demanda que estaban
recibiendo en estas rutas.
Air
France-KLM, que ha tomado medidas similares cancelando o reajustando rutas,
estima entre 150 y 200 millones de euros el impacto de esta paralización en el
beneficio operativo, mientras que Lufthansa anunció medidas para paliar estos
efectos como permisos sin remuneración para los empleados, paralización de
nuevos contratos y reducción de presupuesto para proyectos administrativos.
Según
Publica: Europa Press
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