Coronavirus: aeropuerto de Lille cerrado
Aeropuerto
Lesquin cerró sus puertas el domingo, debido a la pandemia Covid-19 y
siguientes anuncios de las compañías aéreas de bajo coste easyJet y Ryanair una
virtual paralización de sus operaciones.
Con
el anuncio de la suspensión de los vuelos de los dos especialistas en vuelos
baratos, "el tráfico de vuelos comerciales se interrumpirá
totalmente" a partir de este lunes 23 de marzo de 2020 en el aeropuerto de
Lille. Sin embargo, mantiene un servicio mínimo para los últimos pasajeros
repatriados y para garantizar la disponibilidad de infraestructura para los
servicios de emergencia y salud. Por lo tanto, el acceso a la terminal está
cerrado a los pasajeros y al público, "hasta que se reanude el tráfico";
el servicio de transporte del aeropuerto al centro de Lille también se suspende
hasta nuevo aviso. Air France y HOP ya han anunciado el final de sus
operaciones en Lille , así como Air Argelia yTwin Jet .
EasyJet
fue la última aerolínea en operar vuelos al aeropuerto de Lille el domingo, con
una llegada final desde Niza a las 8:25 p.m. El tráfico comercial ahora está
completamente interrumpido. "Solo unos pocos aviones aún se transfieren a
Lille-Lesquin para su almacenamiento en los aparcamientos y en los hangares del
aeropuerto", dijo el gerente.
Los
equipos de Lille-Lesquin siguen movilizados según su comunicado de prensa:
-
para garantizar la continuidad de las operaciones en caso de una solicitud de
asistencia de vuelo (vuelos médicos, vuelos militares o vuelos estatales,
repatriaciones o desvíos, etc.), se proporciona permanencia en el servicio de
Operaciones Aeronáuticas 7/7 H24
-
nuestros agentes de estacionamiento permanecen en el sitio las 24 horas del día
para dar la bienvenida y apoyar a los propietarios que desean recuperar sus
vehículos estacionados; se planean medidas comerciales específicas para evitar
penalizar a aquellos que han excedido su tiempo de estacionamiento inicialmente
planificado;
-
durante este período, nuestros equipos de mantenimiento supervisarán y
mantendrán la infraestructura para permitir que los negocios se reanuden lo
antes posible y con todas las garantías de seguridad y comodidad para las
aerolíneas y sus pasajeros;
-
los servicios de gestión y administración también siguen movilizados; Todos los
equipos están organizados en teletrabajo para garantizar la continuidad de sus
actividades y permitir una rápida reanudación de las operaciones.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario