Covid-19: A380, empleo, pérdidas y un aeropuerto cerrado
Las
aerolíneas de Corea del Sur suspenden los vuelos de Airbus A380 , otras como
SAS Scandinavian Airlines o El Al anuncian medidas salariales o de empleo,
mientras que las pérdidas significativas se avecinan en Cathay Pacific . El
aeropuerto de la ciudad de Kuwait está cerrado, ya que todos los vuelos
internacionales ahora están prohibidos debido a la epidemia de coronavirus .
Después
de Lufthansa , Qantas y China Southern Airlines , es el turno de los
transportistas surcoreanos de clavar sus superjumbos en el suelo (66 muertos,
7869 casos de contaminación): Korean Air inmoviliza sus diez copias hasta el 25
de abril según la Semana de la Aviación. , dos tercios de la flota ya no vuela
debido a una reducción del 80% en la capacidad. Lo que hizo que su presidente
Woo Kee-hong dijera que la compañía nacional está " en gran peligro ". Los A380 son
reemplazados hasta fin de mes por Boeing 777-300ER a Frankfurt, Los Ángeles y
Nueva York, y la línea a Sydney se suspende hasta el 16 de marzo, según
Airlineroute.
En
Asiana Airlines, donde el 70% de los vuelos han sido suspendidos (incluidos los
de Tailandia desde el sábado), es una mezcla de 777-200ER y A350-900 que
reemplaza a los A380 hasta fin de mes. a Frankfurt y Los Ángeles, la conexión a
Sydney también se suspendió. También se observará que la compañía ya ha
reducido la frecuencia de sus vuelos entre Seúl y París-CDG , suspendiendo la
rotación OZ501 / 0Z502 del 17 de marzo al 29 de abril.
El
operador más grande del mundo del A380, Emirates Airlines con 115 aviones en
servicio, reconoce que algunos también están en tierra después de la parada de
vuelos a China, pero no especificó cuántos.
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Lufthansa
Los
empleados de la aerolínea son como era de esperar también afectados por la
epidemia: Vuelos privados a Italia y China y se enfrentan a una disminución de
la demanda, SAS Scandinavian Airlines ha comenzado las negociaciones con los
sindicatos para reducir los salarios 20 % . Un portavoz explicó a la agencia TT
el martes que " la propuesta
inicial es reducir el tiempo de trabajo y los salarios en un 20% ",
también se prevé el desempleo técnico. Según el Jerusalem Post , la empresa nacional
israelí El Al ahora planea colocar el 80% de sus 6.300 empleados.técnicamente
desempleados (incluidos 400 pilotos), contra 1,000 antes de que el gobierno
anunciara restricciones a todos los extranjeros que viajan al país. Arkia e
Israir deberían anunciar el fin de los vuelos internacionales.
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Boeing
En
Letonia, airBalticanunció que el número de empleados, "principalmente
gente de mar", se reducirá temporalmente en hasta 250 personas. La
aerolínea buscará soluciones en "voluntariado, no extensión del tiempo de
prueba, licencia no pagada y terminación de contratos". Según el CEO
Martin Gauss, “es una decisión difícil pero necesaria. Tuvimos un comienzo de
año muy positivo en los primeros dos meses, pero ahora nos enfrentamos a
circunstancias extraordinarias. Tenemos que hacerlo ahora para que podamos
volver a contratar personas y reanudar nuestro camino de crecimiento una vez
que la situación mejore ”. Por ahora, "no hay ninguna opción para
continuar como de costumbre: los vuelos deben cancelarse, los aviones
permanecen en tierra, vemos una caída repentina e inesperada en las reservas.
Pero estamos seguros de que la situación volverá a la normalidad ",
agregó.
A
partir del 11 de marzo, airBaltic había cancelado un total de 580 vuelos del 31
de marzo al 31 de mayo. "Por razones de salud y seguridad, así como por
las medidas tomadas por las autoridades", suspendió temporalmente los
vuelos a Milán y Verona hasta finales de abril, y los de Roma y Tel Aviv hasta
finales de mayo.
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airBaltic
En
Hong Kong, el grupo Cathay Pacific teme lo peor: después de haber pedido a sus
empleados que se tomen tres semanas de vacaciones sin pagar antes de junio,
ahora espera una " pérdida
sustancial " en el primer semestre,
luego de ver disminuir sus ganancias 28% en 2019 debido a las protestas que
sacudieron el territorio y la guerra comercial entre EE. UU. Y China (su
tráfico cayó un 0,7% y su facturación un 3,7%). "La epidemia de Covid-19
desde enero de 2020 ha creado un entorno operativo difícil y afectará negativamente
el desempeño financiero del grupo y la posición de su liquidez", dijo un
comunicado de prensa.
Saliendo
del aeropuerto Chek Lap Kok, las capacidades de Cathay ahora se reducen en un
65% en marzo y abril, en lugar del 40% anunciado anteriormente. “ Hemos tomado una serie de acciones a corto
plazo en respuesta (a la epidemia). Estos han incluido una reducción
significativa en la capacidad de nuestra red de pasajeros ”, dijo el presidente de Cathay Pacific, Patrick
Healy. Pero aunque la epidemia parece haberse estabilizado en China, habló del
" optimismo cauteloso " en el mercado de carga y en la
renovación de la flota : "
Continuaremos recibiendo nuevos aviones en 2020 y, con la esperanza de que
mejore el medio ambiente, conservaremos la flexibilidad para restablecer la
capacidad en el mercado tan pronto como podamos. Nuestro plan para recibir 70
nuevos aviones más eficientes en combustible para 2024 permanece sin
cambios " , agregó el ejecutivo.
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Cathay Pacific
Finalmente,
notaremos el cierre del aeropuerto de la ciudad de Kuwait el viernes , luego de
la decisión de Kuwait de prohibir "todos los vuelos comerciales
internacionales" (pero no los de carga). El gobierno impone un período de
vacaciones del 12 al 26 de marzo. La compañía nacional Kuwait Airways ya había
implementado medidas comerciales, habiendo suspendido varias líneas; su sitio
no mencionó la suspensión de vuelos al momento de escribir el artículo. El
aeropuerto, que también sirve como base para Jazeera Airways de bajo costo,
acomoda los aviones de alrededor de cincuenta aerolíneas, todas de Medio
Oriente y la mayoría de los indios, pero también British Airways, EgyptAir,
Middle East Airlines ( MEA) o Turkish Airlines entre otros.
Según
Publica: air-journal.fr
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