Cierre temporal de Paris-Orly a partir del 31 de marzo de 2020


El aeropuerto de París-Orly estará temporalmente cerrada al tráfico de pasajeros al 31 de marzo, 2020 a 23:59, debido al colapso "  importante y brutal  del tráfico aéreo" como resultado de las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, anunció su gerente, Groupe ADP (Aéroports de Paris) , el miércoles .

 
El 23 de marzo, ADP ya había cerrado la Terminal 2 y luego la Terminal 1 en Paris-Orly, la plataforma hasta ahora todavía alberga vuelos a la Terminal 3 y la Terminal 4. Con el cierre total de Paris-Orly el 31 de marzo, los vuelos raros que todavía están en operación serán transferidos a Paris-CDG.

“ El colapso del tráfico, más pronunciado cada día, nos obligó a tomar esta decisión. Asumimos que la actividad habría caído un 90% a fines de marzo. Pero ya estábamos al menos 92% este martes en Orly y al menos 89% en Roissy-CDG " , explicó el director ejecutivo del grupo ADP, Edward Arkwright, al periódico Les Echos .

Cerrada para vuelos comerciales, la plataforma servirá como un estacionamiento para algunas de las aeronaves clavadas al suelo por las aerolíneas, y también como un campo de desvío y un aeropuerto para vuelos gubernamentales o de salud.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos