La UE pone fin a las franjas horarias del aeropuerto y a los vuelos vacíos


El Consejo de la Unión Europea (UE) votó ayer para suspender las reglas sobre las franjas horarias de los aeropuertos hasta octubre para ayudar a las aerolíneas a sufrir la crisis del coronavirus y evitar vuelos vacíos .

 
El Consejo, una institución que representa a los Estados miembros, adoptó esta excepción a las normas europeas que obligan a las aerolíneas a utilizar al menos el 80% de sus franjas horarias de despegue y aterrizaje para mantenerlas al año siguiente.

La medida " ayudará a aliviar el fuerte impacto económico en las aerolíneas y les proporcionará seguridad durante toda la temporada de verano ", dijo el ministro de Transporte croata, Oleg Butkovic, cuyo país ocupa actualmente la presidencia de seis meses. la UE, en un comunicado de prensa. Esta suspensión, propuesta por la Comisión, ya había sido votada el 26 de marzo por el Parlamento Europeo. Fue exigido por las aerolíneas, ante una caída dramática en el tráfico debido a la pandemia de coronavirus, para evitar tener que volar aviones vacíos para mantener sus ranuras.

La exención se aplicará del 1 de marzo al 24 de octubre y, retroactivamente, del 23 de enero al 29 de febrero para vuelos entre la UE y China o Hong Kong, dijo el Consejo. El 23 de enero es la fecha de cierre del primer aeropuerto por parte de las autoridades chinas. El Consejo especifica que si la situación persiste, " la medida puede ampliarse rápidamente mediante un acto delegado de la Comisión ". La UE ya había utilizado tales excepciones después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, durante la epidemia de SARS en 2003 y la crisis financiera en 2009.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos