Coronavirus: el grito de alarma de los aeropuertos franceses
El
crecimiento de los aeropuertos franceses fue brutalmente detenido por la crisis
Covid-19 según la Unión de Aeropuertos Franceses (UAF), que requiere
La
UAF presentó los resultados de su encuesta estadística sobre el tráfico de
pasajeros 2019 en Francia el 10 de marzo de 2020, que aumentó un 3,8% para
llegar a más de 214 millones de pasajeros, incluso si el crecimiento se
desaceleró en la segunda mitad. Pero la perspectiva del tráfico este año parece
" mucho más oscura ": la crisis del coronavirus
inevitablemente afectará el crecimiento ya debilitado. La caída del tráfico se
estima hasta la fecha en los aeropuertos franceses alrededor del -20%solo en marzo,
y la situación "debería empeorar fuertemente en las próximas semanas con
el colapso de la demanda, la reconfiguración del suministro de asientos y las
fallas de las aerolíneas más frágiles", predice la UAF. ¿Quién, por lo
tanto, tiene la intención de expresar su "profunda preocupación" por
el impacto económico de la crisis del coronavirus en el transporte aéreo,
"por la conectividad y el atractivo de los territorios", así como por
el equilibrio económico de las compañías operadoras de aeropuertos; La desaparición
de Flybe, por ejemplo, amenazaría las cuentas de ocho aeropuertos británicos.
Un
sentimiento detallado la semana pasada en un estudio realizado por ForwardKeys
, según el cual las reservas a Europa disminuyeron un 79% en la última semana
de febrero y un 71% solo en Francia. Las reservas de la región de Asia y el
Pacífico disminuyeron en un 114,2% (cancelaciones que exceden las nuevas
reservas), seguidas de las de América (-68,1%) y de África y Oriente Medio (
-49,9%).
Durante
su conferencia de prensa, el presidente de la UAF, Thomas June, dijo: “ La
crisis del coronavirus tendrá un impacto terrible en el transporte aéreo y el
atractivo y la conectividad de nuestros territorios. La urgencia está ahí. La
UAF exige a las autoridades públicas medidas firmes para posponer la seguridad
social y los impuestos a las empresas del sector ”. Y solicita la cancelación
del impuesto ecológico, establecido a principios de enero a pesar de la ira
general en el sector . La preocupación es aún más fuerte a medida que se acerca
la temporada alta de verano: " Todo
lo que se pierde no será atrapado "
, predice el líder.
En
2019 , el número de movimientos de aeronaves en los aeropuertos franceses
aumentó en + 1.5% y el tráfico de pasajeros en + 3.8%; la carga útil promedio ,
una señal de la optimización de las capacidades del aeropuerto, aumentó
nuevamente en 2019 en un + 2.2%. Fue en la segunda mitad de 2019 que la
desaceleración del crecimiento tuvo lugar según la UAF: + 2.1% en la segunda
mitad en comparación con + 5.7% en la primera mitad. La desaceleración del
crecimiento es más marcada en Europa que en Francia: el crecimiento del tráfico
en la Unión Europea en 2019 fue de + 3.3%, contra + 5.4% en 2018 y + 7.7% en
2017
En
2019, los principales aeropuertos regionales (más de 5 millones de pasajeros)
registraron el mayor crecimiento con + 6.9% en comparación con + 2.5% para
plataformas parisinas y plataformas regionales (entre 1 millón y 5 millones de
pasajeros) ) y + 0.2% para aeropuertos locales (entre 0.1 millones y 1 millón
de pasajeros). Los principales aeropuertos regionales en 2019 representaron
casi un tercio del tráfico francés (32,7%) y contribuyeron con un 58% al
crecimiento nacional, explica la UAF. El tráfico de bajo costo es el principal
motor del crecimiento francés: líneas aéreas de bajo coste han contribuido al
58% del crecimiento francés para alcanzar en 2019 el 33% del tráfico nacional
(35% del tráfico de la ciudad). El tráfico internacionalsigue siendo el
segmento de tráfico más dinámico en Francia continental: en 2019, aumentó en +
4.6% en comparación con + 2% solo para el tráfico nacional. Los negocios
internacionales contribuyeron en un 89% al crecimiento del tráfico
metropolitano.
La
UAF también ha tenido buenas noticias: Bruselas ha aceptado el establecimiento
"muy rápido" de una moratoria para la temporada de verano sobre la
regulación de las máquinas tragamonedas en los aeropuertos congestionados
("asegurar el 80% de los vuelos programados" o perder tus
tragamonedas "). Las compañías aéreas y las asociaciones internacionales
solicitaron esta moratoria sobre los "derechos del abuelo", también
conocida como la regla " úsalo o
piérdelo ", para no obstaculizar una posible reanudación del tráfico aéreo
este verano. Pero la Comisión aclaró que habrá que respetar el marco
legislativo: el paso por el Parlamento Europeo, por lo tanto, obligatorio,
luego por los Jefes de Estado. Difícil ver a alguien oponerse .
Según
Publica: air-journal.fr
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