Coronavirus: Lufthansa y otros cancelan en masa


El grupo Lufthansa anunció la cancelación en abril de 23,000 vuelos de medio y largo recorrido, y las suspensiones de línea entre otros a Francia fueron anunciadas por Swiss , Austrian Airlines, pero también Aeroflot entre otros. Aircalin y TAP Air Portugal también están suspendiendo rutas y reduciendo sus frecuencias, mientras que Líbano es uno de los países que ahora bloquea la llegada de ciudadanos europeos.

 
Debido a las "circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus  ", el Grupo Lufthansa anunció para el período del 29 de marzo al 24 de abril de 2020 la cancelación de unos 23,000 vuelos. Estas cancelaciones se implementan gradualmente en los sistemas de reserva, y los pasajeros interesados ​​son informados de los cambios y las posibilidades de volver a reservar desde el miércoles. "  Otras cancelaciones están previstas en las próximas semanas ", Advierte el grupo alemán, y agrega que los ajustes afectan" principalmente a Europa, Asia y Medio Oriente ". Las cancelaciones se realizarán de modo que "se pueda atender a un máximo de destinos en todos los continentes con una empresa del grupo", a través de sus respectivos centros en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas. "  Se recomienda que los pasajeros de Lufthansa planeen un viaje en las próximas semanas para verificar el estado actual del vuelo en cuestión en lufthansa.com antes de la salida. Los pasajeros que hayan dejado sus datos de contacto en Lufthansa serán informados de manera proactiva si se cancela su vuelo  ".

En detalle, Swiss International Air Lines anunció, por ejemplo, ayer la reducción del 50% de sus capacidades en marzo y abril, además de la suspensión de vuelos a Italia y de sus líneas entre Zurich y Burdeos , Stuttgart, Nuremberg y Le El Cairo Su partida a Washington programada para el 29 de marzo se ha retrasado y se han extendido las suspensiones de Beijing, Shanghai y Tel Aviv. Austrian Airlines también canceló el 50% de sus vuelos en abril, afectando en particular su línea entre Viena y Lyon ; fuera de Italia, también se suspenden los servicios a Birmingham, Manchester, Barcelona, ​​Leipzig, Nuremberg, Salzburgo, Oslo, Cracovia o Minsk, entre otros. Los vuelos a Tel Aviv están suspendidos hasta el 24 de abril, y la inauguración de los vuelos a Boston se pospuso para el 2 de junio. "La situación sigue siendo compleja y no podemos descartar medidas adicionales", dijo el CCO Andreas Otto.


En Nueva Caledonia, Aircalin anunció la suspensión durante mayo y junio del vínculo entre Nouméa y Osaka , " para estar en línea con la demanda real de transporte de nuestros clientes y preservar el flujo de caja de la compañía  ". Se mantiene su línea a Tokio-Narita (seis rotaciones semanales), pero la decisión causará una pérdida de capacidad a Japón en un 14% (aproximadamente 8,000 asientos). En Australia, sus rutas a Sydney y Brisbane se mantienen con horarios flexibles, pero se cancelan cinco rotaciones a Melbourne en mayo y junio (1.500 asientos).

 

© Aircalin

En Rusia, Aeroflot anunció el miércoles la suspensión desde el 13 de marzo y hasta el 30 de abril de sus vuelos entre Moscú y Marsella, Lyon y Niza , así como los operados por Rossiya entre San Petersburgo y Niza (la filial suspende los vuelos de su capital). Se mantienen vuelos a París desde sus dos centros. Además de Italia, también se anuncian muchas rotaciones a España y Allegane.

Los pasajeros que tengan boletos para vuelos cancelados entre el 13 de marzo y el 30 de abril inclusive pueden hacer lo siguiente sin costo adicional: solicitar un reembolso completo, cambiar la fecha de salida para cualquier fecha no posterior al 31 de diciembre (misma ruta y misma clase), o modifique el itinerario a cualquier otro vuelo de Aeroflot con salida antes del 31 de diciembre (se aplican otras condiciones de tarifa, por ejemplo, un pago adicional por una tarifa más cara).

 
© Airbus

TAP Air Portugal también anuncia que tomará "todas las medidas necesarias para minimizar el impacto económico de la situación". Tras la decisión tomada la semana pasada de recortar 1,000 vuelos, la compañía portuguesa reducirá aún más su capacidad "en los próximos meses, en alrededor de 2,500 vuelos". En total, la oferta de TAP Air Portugal se redujo en 3.500 vuelos , lo que representa el 7% de todos los vuelos previstos para marzo, el 11% en abril y el 19% en mayo. Estas medidas se justifican por la reciente caída en las reservas de vuelos para los próximos meses. Estas últimas cancelaciones se refieren principalmente a vuelos hacia y desde las regiones y ciudades más afectadas, especialmente en Italia, pero también a otros mercados europeos donde la demanda ha caído bruscamente, comoEspaña y Francia , así como algunos vuelos intercontinentales, "teniendo en cuenta el modelo operativo de TAP Air Portugal como una aerolínea de larga distancia y conexión". Se pondrá en contacto con todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones y ofrecerá "las mejores opciones y alternativas para sus vuelos".

La compañía Star Alliance ofrece "aún más flexibilidad" a sus clientes al permitirles cambiar de vuelo sin pagar ninguna tarifa, en las reservas realizadas hasta finales de marzo. Los clientes que compren sus boletos entre el 8 y el 31 de marzo pueden posponer la fecha de su vuelo o simplemente cambiar los destinos sin pagar ninguna tarifa. Esta exención está disponible para vuelos operados por TAP Air Portugal en todas las rutas, fechas y tarifas (excepto tarifas con descuento), siempre que el boleto se haya comprado en marzo. Los clientes de TAP Miles & Go y TAP Corporate también pueden beneficiarse de esta oferta. Cualquier solicitud para posponer un vuelo debe presentarse al menos 21 días antes de la salida.

 
© TAP Air Portugal

En términos de gestión de fronteras, Líbano anunció ayer que se prohibirá la entrada a todos los ciudadanos extranjeros de Francia, Egipto y España. A los libaneses en estos tres países se les dio 4 días para regresar a casa, luego "todo el tráfico aéreo de estos países se suspenderá", como ya es el caso de China, Italia, Corea del Sur e Irán. El aeropuerto de Beirut está particularmente conectado a Francia por MEA (Middle East Airlines), Air France y Transavia .






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO