Avianca suspende todos los vuelos comerciales


La compañía colombiana Avianca , la segunda aerolínea más grande de América Latina con 30.5 millones de pasajeros en 2019, anunció la suspensión de todas sus operaciones de transporte de pasajeros, como resultado de la pandemia de coronavirus.

 
La compañía colombiana extendió a vuelos nacionales la suspensión de sus conexiones internacionales decidida la semana pasada, luego del encierro general y el cierre del cielo colombiano decretado por el gobierno del presidente Ivan Duque. Los vuelos locales se suspenden del 25 de marzo al 12 de abril inclusive, antes del confinamiento general en Colombia, mientras que las conexiones internacionales se suspenden hasta el 1 de mayo.

Avianca está bloqueando 142 aviones de pasajeros en tierra y solo continuará operando su flota de carga, que tiene 10 aviones. El plan de Avianca para enfrentar la crisis generada por la pandemia prevé la licencia sin goce de sueldo de 12,000 de sus 20,000 empleados por períodos que van de uno a seis meses. La pandemia también causó una caída importante en el mercado bursátil colombiano, donde las acciones de Avianca cayeron más del 20%. En 2019, la compañía colombiana registró una pérdida neta de $ 894 millones contra 1.1 millones de ganancias en 2018.

Por su parte, LATAM Airlines , la primera aerolínea en América Latina, continúa operando vuelos nacionales e internacionales, sin embargo, después de haber reducido sus operaciones en un 70%, principalmente a Estados Unidos y Europa, debido a la caída de la demanda El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechaza, por el momento, cualquier confinamiento de Brasil que cree que amenaza con arruinar el país.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos