Thai Airways: menos vuelos, más pérdidas


La aerolínea Thai Airways ha anunciado una nueva serie de suspensiones de vuelos frente a la escala de la nueva epidemia de coronavirus, París , sin embargo, todavía no se ve afectada. En 2019, registró su peor pérdida neta desde la crisis financiera de 2008.

 
Después de reducir la navegación a China, Hong Kong, Japón y Corea del Sur debido a la epidemia de Covid-19 , pero también a Taipei, el sudeste asiático y Dubai, entre otros, la aerolínea nacional desde Tailandia ahora está atacando los servicios europeos. "  En respuesta a la caída de la demanda causada principalmente por la epidemia  ", Thai Airways, en particular, cortó tres rotaciones entre su base en Bangkok-Suvarnabhumi y el aeropuerto de Copenhague-Kastrup en mayo, y otras tres a Estocolmo-Arlanda al mismo tiempo

Las reducciones de capacidad son mucho mayores hacia el sur de Asia, con ocho rotaciones canceladas en mayo a Colombo en Sri Lanka, y en India once rotaciones canceladas a finales de mes a Bangalore , diez a Kolkata (Calcuta), diez a Hyderabad , diez a Chennai y cuatro a Delhi .

La aerolínea Star Alliance tampoco prestará servicio a Muscat en el Sultanato de Omán once veces en marzo. "Dado que la epidemia de Covid-19 está evolucionando rápida y constantemente, se recomienda a los viajeros que consulten con su aerolínea y compañía de seguros de viaje las últimas noticias, y que consulten las advertencias de viaje del gobierno que pueden afectarlos". afectar ".

La epidemia no mejorará la condición financiera de Thai Airways , que con sus filiales muestra para 2019 una pérdida de 12 mil millones de baht (alrededor de 333 millones de euros) en una caída de ingresos del 7.7% a 184 mil millones baht: permanece en números rojos por tercer año consecutivo con el peor resultado desde 2008. Solo se ha beneficiado dos veces en doce años, de 6.2 mil millones de baht en 2012 y 15 millones en 2016. Las razones de esta mala salud no son sorprendentes: guerra comercial entre Estados Unidos y China, desaceleración económica global, fortaleza de la moneda local, "guerra de precios" con el lento costo tailandés, pero también "desastres naturales", cierre del espacio ataque aéreo desde Pakistán o disturbios en Hong Kong, entre otros.

El año pasado, Thai Airways transportó 24.51 millones de pasajeros (+ 0.8%), con una oferta de SKO de 2.7%, mientras que su tráfico en RPK perdió solo 0.9%; El factor de carga promedio de su avión aumentó a 79.1% . Y logró reducir sus costos totales en un 5,8%. Seis aviones dejaron la flota el año pasado, cinco A330-300 y uno 747-400.






Según Publica: air-journal.fr

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