Brexit: ¿divorcio a la vista entre CAA y EASA?


Gran Bretaña tiene la intención, con motivo de Brexit, de retirar su regulador CAA de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea ( EASA ) y encargarse de la certificación de la aeronave por su cuenta. Para disgusto de la industria local.

 
Durante un viaje a Washington la semana pasada, el Secretario de Transporte británico, Grant Shapps, dijo a Aviation Week  que abandonar el país desde la Unión Europea, a priori el 31 de diciembre de 2020, conducirá a "  después de un período de transición  " que de la Autoridad de Aviación Civil ( CAA ) de EASA. Y esto para asumir la responsabilidad de la certificación de aeronaves y las normas de seguridad de la aviación, dijo el líder político que se reuniría con funcionarios estadounidenses. “  Gran parte de la experiencia que tienen es en realidad la experiencia británica. Muchos de los principales faros eran británicos. ", Dijo de la agencia europea.

De las negociaciones con la agencia europea con sede en Colonia ya están en marcha; Como el Reino Unido ya no está sujeto a la ley europea y ha sido considerado como un "tercer país" por EASA desde enero (ya no toma parte en las decisiones), "  los poderes volverán a la CAA, que probablemente sea uno de los principales reguladores mundiales (...) pero lo haremos gradualmente  ", dijo: el país buscará" el  reconocimiento mutuo de certificaciones en acuerdos bilaterales con otros países y bloques  ".


En Londres, la reacción fue inmediatamente negativa de ADS, que representa a más de 1.100 empresas británicas en los sectores aeroespacial, de defensa, de seguridad y espacial, con 111.000 puestos de trabajo en juego ; El CEO Paul Everitt dijo a Aviation Week: "  Hemos dejado en claro que la participación continua en EASA es la mejor opción para mantener la competitividad de nuestra industria aeroespacial de 36 mil millones de libras y nuestro acceso a los mercados de exportación. en todo el mundo  ".

Para el gerente, la influencia del Reino Unido dentro de EASA "  contribuye a elevar los estándares de la aviación mundial, apoya la colaboración con nuestros socios internacionales y contribuye a que nuestra industria sea atractiva para la inversión que tiene necesitan acomodar el desarrollo de una nueva generación de tecnología avanzada de aviones  ". Y recuerda que el gobierno británico había prometido "  que considerará la armonización en el interés del Reino Unido, y se guiará por la evidencia sobre el futuro de las regulaciones de seguridad de la aviación". Estamos decepcionados de que no haya adoptado un enfoque más ambicioso  ".

La AESA no ha reaccionado a este anuncio; debe decidir a principios de julio si la transición de un año otorgado a la AAC (aún presente pero sin derecho de decisión por lo tanto) debe extenderse por un año adicional. Sin embargo, es difícil no ver en el anuncio de Grant Shapps el eco de las declaraciones del primer ministro Boris Johnson, quien regularmente evoca un Brexit duro y subraya su voluntad de firmar lo antes posible un acuerdo bilateral con Estados Unidos. ¿Una posibilidad que se facilitaría si la CAA se alineara automáticamente con la FAA  ?

Recordemos que el tema del Brexit también agita a las aerolíneas: algunos como easyJet de bajo costo ya han encontrado la solución al abrir una subsidiaria en la Unión Europea, en este caso easyJet Europe con sede en Viena. En cuanto a la empresa de mantenimiento Magnetic MRO , según FlightGlobal, ya ha decidido transferir a Estonia su filial británica MAC Aero Interiors ( MAC, adquirido en 2016); Citó entre los motivos de su decisión "cambios en el entorno económico" y un "aumento del nivel de indecisión" en el mercado británico. Según el director general de MAC, Marko Manniste, mantener la producción en la Unión Europea "garantizará un suministro continuo" después del Brexit.








Según Publica: air-journal.fr

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