Coronavirus en África: Air Côte d'Ivoire, Kenya Airways, Ethiopian y SAA reaccionan


Los sucesivos cierres de fronteras ante la pandemia de Covid-19 han obligado a Air Côte d'Ivoire , Kenya Airways , Ethiopian Airlines y South African Airways a suspender toda o parte de su oferta internacional. 

 
Tras la decisión del Gobierno de Costa de Marfil de cerrar sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas el domingo 22 de marzo de 2020 a las 11.59 p.m., Air Côte d'Ivoire indica que ya no opera en Abidjan a los siguientes destinos "debido al cierre de sus respectivos aeropuertos": Douala, Yaundé, Bamako, Freetown, Niamey, Kinshasa y Dakar. Los últimos vuelos de Accra, Lagos, Lomé, Monrovia fueron operados ayer, mientras que los programados para Abuja, Pointe Noire y Brazzaville fueron cancelados. Los vuelos nacionales o nacionales a Costa de Marfil "se mantienen en Korhogo, San Pedro, Man, Bouaké y Odienné", agregó la aerolínea nacional en un comunicado de prensa.

En Nairobi , Kenya Airways anunció que suspenderá temporalmente todos los servicios internacionales de pasajeros "  desde el 25/03/2020 hasta nuevo aviso". Mientras tanto, los vuelos domésticos a Mombasa y Kisumu permanecen operativos. Los clientes afectados por la suspensión "pueden cambiar sus reservas para viajes futuros o cambiar su reserva contra los vales para futuros viajes en 12 meses."

 

© Boeing

En Sudáfrica, South African Airways anunció el viernes la suspensión de todos sus vuelos internacionales, hasta finales de mayo . El CEO interino Zuks Ramasia dijo: "  Es nuestra responsabilidad, no solo del gobierno, frenar la propagación del virus. Además, no se pueden ignorar los crecientes riesgos de que nuestro equipo contraiga el virus, incluida la posibilidad de quedar atrapado en destinos extranjeros debido a la creciente prohibición de viajar ". SAA, que ya había reducido considerablemente su oferta a principios de febrero , actualmente está administrada por administradores, es el momento de elaborar un plan de reestructuración.

 

© South African Airways

Finalmente en Addis Abeba , Ethiopian Airlines anunció el viernes que suspendió los vuelos a 30 países debido a la pandemia, sin dar más detalles. Sin embargo, detalla aquí las restricciones de entrada impuestas por diferentes naciones. Todos los pasajeros que lleguen a Etiopía desde países afectados por COVID-19 serán puestos en cuarentena durante 14 días, a su cargo.

 
© Ethiopian Airlines

Recordemos que la semana pasada, la IATA pidió a los gobiernos africanos que acudieran en ayuda del transporte aéreo: las reservas internacionales para marzo y abril en África se redujeron en aproximadamente un 20%, mientras que las reservas nacionales se redujeron en aproximadamente 15 % para marzo y 25% para abril, según los datos más recientes. Las aerolíneas africanas perdieron US $ 4.4 mil millones en ingresos al 11 de marzo de 2020. La contribución económica de la industria de las aerolíneas africanas se estima en US $ 55.8 mil millones  ; La industria apoya 6.2 millones de empleos y su contribución al PIB es 2.6%.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos