Covid-19: ¿no habrá vuelos entre Europa y EE. UU. Durante un mes?
Estados
Unidos prohibirá desde el viernes por la noche y durante 30 días a todos los
viajeros procedentes de Europa fuera del Reino Unido , deteniendo uno de los
mercados aéreos más activos y rentables del mundo en nombre de La lucha contra
la epidemia de coronavirus .
Si
bien la OMS ahora considera que la epidemia de Covid-19 es una pandemia , y que
el hito de 1,200 casos de contaminación se ha cruzado en los Estados Unidos (al
menos 38 muertes), el presidente estadounidense Donald Trump anunció en un Subsidio
de televisión que a partir del 12 de marzo de 2019 a la medianoche (sábado 5:00
a.m. en Francia) y durante 30 días , los viajeros europeos tendrán prohibido
ingresar al territorio estadounidense, excepto los británicos. Denunciando un
" virus extraño ", explicó que Europa se vio cada vez
más afectada por la epidemia "
porque no había cerrado sus puertas a los viajeros que venían de China "; y un " gran número »Se han creado nuevos brotes en
los Estados Unidos« por viajeros de
Europa ».
La
administración ha moderado un poco el anuncio, explicando que la prohibición
solo afectará a los extranjeros : los ciudadanos de EE. UU. Y los miembros de
sus familias que han sido examinados pueden regresar (la misma medida ya está
en vigor) saliendo de China, desde donde los vuelos siempre están autorizados,
un avión de Air China , por ejemplo, despegó de JFK esta mañana ...). Sin
embargo, Donald Trump no explicó por qué el Reino Unido estaba exento, mientras
que la epidemia ha dejado 8 muertos y 465 casos de contaminación. Todos los
vuelos entre Estados Unidos e Italia , el principal centro europeo de la
epidemia, ya están suspendidos.
Según
OAG, la ruta de British Airways entre Londres-Heathrow y el aeropuerto de Nueva
York-JFK fue la más rentable del mundo, ya que entre abril de 2017 y marzo de
2018 generó más de mil millones de dólares; luego representó el 6% de los
ingresos de la compañía británica. El mercado transatlántico también es de
vital importancia para las compañías a ambos lados del océano: Air France , KLM
Royal Dutch Airlines , Delta Air Lines y Virgin Atlantic juntas ofrecen 110
rutas transatlánticas directas.y hasta 341 vuelos diarios, y su empresa
conjunta representa aproximadamente el 23% de la capacidad transatlántica
total, carga y pasajeros combinados, con una facturación anual combinada
estimada en $ 13 mil millones. Delta en particular dijo ayer que este mercado
representa el 15% de sus ingresos.
Las
tres principales compañías estadounidenses ya habían anunciado una fuerte caída
en las reservas en la ruta transatlántica (-70% para United Airlines en los
últimos días) y, en general, a nivel internacional. Y todos prevén reducciones
de capacidad, por ejemplo de -10% para American Airlines .
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario