Covid-19: ¿no habrá vuelos entre Europa y EE. UU. Durante un mes?


Estados Unidos prohibirá desde el viernes por la noche y durante 30 días a todos los viajeros procedentes de Europa fuera del Reino Unido , deteniendo uno de los mercados aéreos más activos y rentables del mundo en nombre de La lucha contra la epidemia de coronavirus .

 
Si bien la OMS ahora considera que la epidemia de Covid-19 es una pandemia , y que el hito de 1,200 casos de contaminación se ha cruzado en los Estados Unidos (al menos 38 muertes), el presidente estadounidense Donald Trump anunció en un Subsidio de televisión que a partir del 12 de marzo de 2019 a la medianoche (sábado 5:00 a.m. en Francia) y durante 30 días , los viajeros europeos tendrán prohibido ingresar al territorio estadounidense, excepto los británicos. Denunciando un "  virus extraño  ", explicó que Europa se vio cada vez más afectada por la epidemia "  porque no había cerrado sus puertas a los viajeros que venían de China  "; y un "  gran número »Se han creado nuevos brotes en los Estados Unidos«  por viajeros de Europa  ».

La administración ha moderado un poco el anuncio, explicando que la prohibición solo afectará a los extranjeros : los ciudadanos de EE. UU. Y los miembros de sus familias que han sido examinados pueden regresar (la misma medida ya está en vigor) saliendo de China, desde donde los vuelos siempre están autorizados, un avión de Air China , por ejemplo, despegó de JFK esta mañana ...). Sin embargo, Donald Trump no explicó por qué el Reino Unido estaba exento, mientras que la epidemia ha dejado 8 muertos y 465 casos de contaminación. Todos los vuelos entre Estados Unidos e Italia , el principal centro europeo de la epidemia, ya están suspendidos.

Según OAG, la ruta de British Airways entre Londres-Heathrow y el aeropuerto de Nueva York-JFK fue la más rentable del mundo, ya que entre abril de 2017 y marzo de 2018 generó más de mil millones de dólares; luego representó el 6% de los ingresos de la compañía británica. El mercado transatlántico también es de vital importancia para las compañías a ambos lados del océano: Air France , KLM Royal Dutch Airlines , Delta Air Lines y Virgin Atlantic juntas ofrecen 110 rutas transatlánticas directas.y hasta 341 vuelos diarios, y su empresa conjunta representa aproximadamente el 23% de la capacidad transatlántica total, carga y pasajeros combinados, con una facturación anual combinada estimada en $ 13 mil millones. Delta en particular dijo ayer que este mercado representa el 15% de sus ingresos.

Las tres principales compañías estadounidenses ya habían anunciado una fuerte caída en las reservas en la ruta transatlántica (-70% para United Airlines en los últimos días) y, en general, a nivel internacional. Y todos prevén reducciones de capacidad, por ejemplo de -10% para American Airlines . 








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa