Empleo aéreo afectado por coronavirus
La
aerolínea El Al podría despedir a hasta 1,000 empleados como resultado de la
epidemia del nuevo coronavirus, mientras que United Airlines o Emirates
Airlines ofrecen vacaciones a sus empresas y PNC.
El
impacto en el empleo se siente cada vez más entre las aerolíneas, mientras que
la epidemia del nuevo coronavirus ha superado las 3000 muertes en todo el
mundo. Con sede en el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion , la compañía nacional
israelí, entre otras cosas, suspendió los vuelos a Italia durante al menos dos
semanas, pospuso su regreso a Beijing hasta finales de abril y pospuso el
lanzamiento de la ruta hasta el próximo mes. a Tokio Un impacto económico
estimado entre 45 y 63 millones de euros en el primer trimestre, que llevó a la
gerencia de El Al a anunciar el 1 de marzo de 2020 que planeaba despedir a
hasta 1,000 de sus 6,000 empleados. Este ya es el caso de 50 pilotos en
entrenamiento y otros 14 que se unirían a la compañía, así como para un número
no especificado de auxiliares de vuelo y mayordomos también en entrenamiento
(las próximas dos sesiones para la tripulación de cabina tienen ha sido
cancelado).
Según
una declaración del principal centro sindical israelí, Histadrut, El Al
" corre el riesgo de colapsar " como otras aerolíneas. Pide al
gobierno que intervenga y brinde "
ayuda financiera temporal y urgente
" para que El Al pueda "sobrevivir" a la crisis
financiera y de salud.
El
ejemplo de Cathay Pacific en Hong Kong, que había pedido a sus empleados que
tomaran tres semanas de licencia sin sueldo desde principios de febrero , ahora
es seguido por otras aerolíneas: United Airlines en los Estados Unidos ofrece
sus 13.100 pilotos. Tómese un mes de vacaciones en abril con un salario
reducido(50 "horas de bloque" en lugar de las 80 habituales). La
oferta se refiere a pilotos de larga distancia, la compañía estadounidense
sufre mucho en su red asiática por las consecuencias de la epidemia: en un
memorando publicado el viernes, anunció que prolongaría hasta el 30 de abril la
suspensión de sus vuelos a Beijing, Chengdu , Shanghai y Hong Kong, y una
reducción de capacidad a Tokio, Osaka, Seúl y Singapur. La demanda
trans-pacífica ha caído un 75%, y las negociaciones con los sindicatos están en
marcha para prepararse para posibles nuevos recortes oscuros en la red.
En
Dubai, Emirates Airlines "
alentó " a sus empleados a
tomar un permiso " remunerado o no "
, debido a la caída de la demanda: " Hemos visto una desaceleración considerable
en los negocios entre nuestras marcas y la necesidad de flexibilidad en nuestro
forma de trabajar " , confirmó la
compañía emiratí, que ha suspendido todos los vuelos a Irán y la mayoría de
ellos a China, y ya no puede transportar nacionales de veinte países a Arabia
Saudita.
En
Hong Kong, Cathay Pacific confirmó en el South China Morning Post que 120 de sus aviones estaban aterrizados, o
la mitad de su flota. Las tres cuartas partes de sus empleados tendrán que irse
sin paga, dijo la semana pasada, lo que correspondería aproximadamente a la
disminución en la cantidad de vuelos programados para marzo según los cálculos
del diario.
En
Irlanda, se observará que un miembro de la tripulación de cabina de Aer Lingus
fue puesto en "auto-cuarentena" durante 14 días después de haber dado
positivo por coronavirus, luego de un vuelo entre el norte de Italia y Dublín,
sin más detalles para proteger su privacidad.
Finalmente,
en Corea del Sur , donde el número de epidemias aumentó el lunes a 22 muertos y
4.212 casos de contaminación, Korean Air anunció suspensiones de rutas y
reducciones de frecuencia "importantes" desde Seúl-Incheon , ahora
con respecto a siete Destinos "europeos" (Madrid, Barcelona, Milán,
Viena, Zagreb, así como Tel Aviv y Estambul), tres en Rusia y la CEI, siete en
los Estados Unidos, pero también 18 rutas al sudeste asiático y alrededor de
cincuenta a Norte de Asia: en algunos casos hasta finales de abril.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario