Coronavirus: ¿80% de los empleados de Air France en paro parcial?
La
compañía aérea Air France , particularmente afectada por la pandemia de
Covid-19 , debería anunciar este lunes un plan masivo de desempleo parcial , en
actividades operativas como las de apoyo. El costo correrá a cargo del Estado,
que también prepararía un aumento de capital para limitar la rotura.
![](https://www.air-journal.fr/wp-content/uploads/air-journal_Air-France-CDG-fleet%C2%A9Olivier-Nilsson.jpg)
Este
16 de marzo de 2020 en Roissy durante un extraordinario CSE central (Comité
Social y Económico), la compañía nacional francesa debe anunciar medidas
parciales de desempleo para el 80% de sus empleados, según Le Monde . A medida
propuesta en los últimos días por el Director Ejecutivo Anne Rigail, lo que
explica en un mensaje de que estaban frente a la crisis " escala sin precedentes" causada por el
coronavirus y " b violenta Aisse de
nuestro negocio " Acompañado por
una congelación de los salarios de los altos directivos, el desempleo técnico
afectará a " todo el personal de
Air France, operativo y de apoyo, que están experimentando una caída en la
actividad "; solo empleados que
realizan " las funciones vitales
"se salvarían de la medida.
Air
France advirtió que " no habrá despidos en seco ", y se reunió con
los principales sindicatos . Reuniones " de información y no de
negociación ", cree Le Monde saber. Entre los pilotos , el SNPL ya había
asegurado a la gerencia que “ en este
contexto preocupante, todo el personal de la compañía - pilotos, tripulación de
cabina y personal de tierra - tendrá que estar unido y unido . Los próximos
días, las próximas semanas serán difíciles para el grupo, pero no hay duda de
que colectivamente podremos enfrentar esta terrible experiencia y regresar al
camino del crecimiento ”. En los
tripulantes de cabina y administradores, el SNPNC-FO recordó el viernes que ya
están sufriendo una reducción en la remuneración vinculada a la reducción en el
número de horas de vuelo, pero que "
se garantizará el salario mínimo
". Las aerolíneas francesas "
esperan un marco de la administración
", agregó el sindicato: "de
hecho, las disposiciones que se aplican a los empleados franceses no
pueden aplicarse como lo son a la tripulación de vuelo, teniendo en cuenta los
detalles relacionados con el cálculo del tiempo de trabajo (expresión en horas
/ días para la gente de mar) ".
Recuerde
que su compañía hermana KLM Royal Dutch Airlines ya ha anunciado que recortará
hasta 2,000 empleos , comenzando con empleados a tiempo parcial o cerca de la
jubilación.
El
gobierno francés consideraría como Les Echos de capital inicial del grupo Air
France-KLM con el fin de rescatar el dinero en efectivo. Bruno Le Maire
mencionó esta posibilidad el viernes en BFM-RMC, citando a Air France y Renault
como ejemplo cuando explicó que "ayudaremos a todas las empresas en las
que el Estado tiene una participación", dijo el Ministro de Economía y Finanzas.
, citando los ejemplos de Air France y Renault. El 14,29% del capital del grupo
franco-holandés vale un poco menos de 300 millones de euros después de la caída
de los mercados la semana pasada; El mes pasado, cuando la pandemia se refería
principalmente a China, el grupo ya estimó entre 150 y 200 millones de euros.El
costo de la crisis en abril. Queda por ver si los otros accionistas (Países
Bajos, Delta Air Lines, China Eastern) estarán de acuerdo con la maniobra, en
particular con el riesgo de resurgir las tensiones francoholandesas.
Recuerde
que desde el anuncio de las restricciones estadounidenses a los pasajeros del
área Schengen (ahora extendida al Reino Unido e Irlanda ), Air France y su
socio de riesgo compartido Delta han suspendido varias rutas transatlánticas.
Un Boeing 777-300ER (F-GSQK) francés ya se fue a almacenar en el aeropuerto de
Vatry; debería estar acompañado este lunes por F-GZNA y F-GZNJ.
Según
Publica: air-journal.fr
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