El gobierno británico descarta la ayuda estatal al sector de la aviación por ahora


El gobierno británico de Boris Johnson ha descartado por el momento la implementación de un plan de rescate para el sector aéreo británico , mientras que las aerolíneas están cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

 
El estado solo volará en ayuda de aerolíneas o aeropuertos si " se agotan todas las demás opciones ", y en particular a través de la ayuda a compañías ya anunciadas, advirtió hoy el Ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, en una carta a las aerolíneas británicas. Según el ministro británico, los que tienen dificultades financieras primero deben examinar otras medidas, como recaudar fondos de inversores privados .

La declaración de Rishi Sunak bañó a la aerolínea británica que contaba con un rescate estatal. La industria de la aviación mundial espera que "se reduzcan los ingresos de $ 252 mil millones, o el 40 por ciento de los ingresos anuales ", según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Ahora reclama ayuda estatal, hasta $ 200 mil millones , para reiniciar sus actividades en el período posterior a la pandemia.

En Francia, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, dijo el martes que Bercy " ya estaba haciendo arreglos " para ayudar a Air France , que ahora solo opera el  10% de su capacidad. " Estamos reflexionando sobre las medidas que deben tomarse ", dijo el ministro francés, sin detallar sin embargo cuáles son estas " medidas ".






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos