Coronavirus: el grupo IAG reducirá la superficie aerodinámica en un 75%
Las
aerolíneas del grupo British Airways , Iberia , Aer Lingus y Vueling and Level
de bajo costo reducirán su capacidad en un 75% en abril y mayo , respondiendo a
la caída de la demanda creada por la pandemia de Covid-19 .
"Afrontando
el impacto financiero " del
coronavirus; Así es como el International Airlines Group (IAG) justifica las
nuevas medidas anunciadas el 16 de marzo de 2020, tras la rápida propagación de
Covid-19 y las restricciones y advertencias gubernamentales asociadas con los
viajes. La situación "tiene un impacto significativo y cada vez más
negativo en la demanda de tráfico aéreo mundial en casi todas las rutas
operadas por las aerolíneas IAG", dijo un comunicado del grupo británico.
Por lo tanto, quien implementa nuevas iniciativas en respuesta a este entorno
de mercado "difícil". La capacidad en términos de asientos-kilómetros
disponibles ahora debería reducirse en el primer trimestre de 2020 en
aproximadamente un 7,5% en comparación con el año pasado. PeroEn abril y mayo ,
IAG planea reducir su capacidad en al menos un 75% en comparación con el mismo
período en 2019.
IAG
también está tomando medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el
flujo de caja . Estos incluyen aterrizar aviones "en exceso", reducir
y diferir el gasto de capital, reducir el gasto de TI no básico no relacionado
con la seguridad cibernética, la congelación de contratación y el gasto
discrecional . Pero también la implementación de opciones de licencia
voluntaria, suspensión temporal de contratos de trabajo y reducción del tiempo
de trabajo.
Hasta
la fecha, las compañías de la alianza Oneworld ya suspendieron los vuelos a
China, redujeron su capacidad en las rutas asiáticas, pero también cancelaron
todos los vuelos hacia, desde y dentro de Italia (con Vueling, que tiene una
base en Roma), y "realizó varias modificaciones a su red". IAG
recuerda que el anuncio presidencial de los Estados Unidos para restringir la
entrada de ciudadanos extranjeros que han estado en países Schengen, el Reino
Unido e Irlanda "ha aumentado la incertidumbre sobre las rutas del
Atlántico Norte Desde British Airways, Aer Lingus, Iberia y Level. Además,
muchos otros países han prohibido o restringido los viajes entrantes, incluidos
Argentina, Chile, India y Perú. España, donde se ubican Iberia y Level, también
ha estado sujeta a restricciones de viaje. No se proporcionan detalles por
país.
Dada
"la persistente incertidumbre sobre el impacto potencial y la duración de
Covid-19", IAG, como sus rivales, considera que es imposible dar
"indicaciones precisas sobre los beneficios para todo 2020 " El Grupo
tiene " efectivo fuerte " con efectivo, equivalentes de efectivo
y depósitos que devengan intereses por un total de 7.35 mil millones de euros
al 12 de marzo. Además, la financiación general no utilizada o las instalaciones
de la flota ascendieron a 1.900 millones de euros, con una liquidez total de
9.300 millones de euros .
Willie
Walsh, Director Gerente de IAG, dijo en un comunicado: " Hemos visto una caída sustancial en las
reservas con nuestras aerolíneas y nuestra red global en las últimas semanas, y
esperamos que la demanda permanezca débil hasta que 'verano . Por lo tanto,
estamos reduciendo nuestros programas de vuelo. Continuaremos monitoreando los
niveles de demanda, y tenemos la flexibilidad para hacer más recortes si es
necesario. También estamos tomando medidas para reducir los gastos operativos y
mejorar el flujo de efectivo de cada una de nuestras aerolíneas. IAG es
resistente con un balance sólido y una liquidez sustancial ”.
Del
lado de la gobernanza , "teniendo en cuenta las circunstancias
excepcionales a las que se enfrenta la industria aeronáutica debido a Covid-19,
y en particular la evolución de la situación en España", se decidió que
Luis Gallego (quien iba a tomar la iniciativa de IAG el 26 de marzo )
continuará desempeñando su papel de CEO de Iberia en los próximos meses
"para liderar la respuesta en España". Mientras tanto, Willie Walsh
continuará actuando como CEO del grupo, y Javier Sánchez permanecerá en su
lugar como CEO de Vueling en lugar de convertirse en CEO de Iberia. Según el
presidente de IAG, Antonio Vázquez, “
Willie, Luis y la junta de IAG han decidido que la estabilidad de la
gestióndentro del Grupo debería ser una prioridad a corto plazo. Estamos
agradecidos con Willie por aceptar retrasar su retiro por un corto tiempo
durante este momento difícil ".
Según
Publica: air-journal.fr
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