Coronavirus: el grupo IAG reducirá la superficie aerodinámica en un 75%


Las aerolíneas del grupo British Airways , Iberia , Aer Lingus y Vueling and Level de bajo costo reducirán su capacidad en un 75% en abril y mayo , respondiendo a la caída de la demanda creada por la pandemia de Covid-19 .

 
"Afrontando el impacto financiero  " del coronavirus; Así es como el International Airlines Group (IAG) justifica las nuevas medidas anunciadas el 16 de marzo de 2020, tras la rápida propagación de Covid-19 y las restricciones y advertencias gubernamentales asociadas con los viajes. La situación "tiene un impacto significativo y cada vez más negativo en la demanda de tráfico aéreo mundial en casi todas las rutas operadas por las aerolíneas IAG", dijo un comunicado del grupo británico. Por lo tanto, quien implementa nuevas iniciativas en respuesta a este entorno de mercado "difícil". La capacidad en términos de asientos-kilómetros disponibles ahora debería reducirse en el primer trimestre de 2020 en aproximadamente un 7,5% en comparación con el año pasado. PeroEn abril y mayo , IAG planea reducir su capacidad en al menos un 75% en comparación con el mismo período en 2019.

IAG también está tomando medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de caja . Estos incluyen aterrizar aviones "en exceso", reducir y diferir el gasto de capital, reducir el gasto de TI no básico no relacionado con la seguridad cibernética, la congelación de contratación y el gasto discrecional . Pero también la implementación de opciones de licencia voluntaria, suspensión temporal de contratos de trabajo y reducción del tiempo de trabajo.

Hasta la fecha, las compañías de la alianza Oneworld ya suspendieron los vuelos a China, redujeron su capacidad en las rutas asiáticas, pero también cancelaron todos los vuelos hacia, desde y dentro de Italia (con Vueling, que tiene una base en Roma), y "realizó varias modificaciones a su red". IAG recuerda que el anuncio presidencial de los Estados Unidos para restringir la entrada de ciudadanos extranjeros que han estado en países Schengen, el Reino Unido e Irlanda "ha aumentado la incertidumbre sobre las rutas del Atlántico Norte Desde British Airways, Aer Lingus, Iberia y Level. Además, muchos otros países han prohibido o restringido los viajes entrantes, incluidos Argentina, Chile, India y Perú. España, donde se ubican Iberia y Level, también ha estado sujeta a restricciones de viaje. No se proporcionan detalles por país.

Dada "la persistente incertidumbre sobre el impacto potencial y la duración de Covid-19", IAG, como sus rivales, considera que es imposible dar "indicaciones precisas sobre los beneficios para todo 2020 " El Grupo tiene "  efectivo fuerte  " con efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos que devengan intereses por un total de 7.35 mil millones de euros al 12 de marzo. Además, la financiación general no utilizada o las instalaciones de la flota ascendieron a 1.900 millones de euros, con una liquidez total de 9.300 millones de euros .

Willie Walsh, Director Gerente de IAG, dijo en un comunicado: "  Hemos visto una caída sustancial en las reservas con nuestras aerolíneas y nuestra red global en las últimas semanas, y esperamos que la demanda permanezca débil hasta que 'verano . Por lo tanto, estamos reduciendo nuestros programas de vuelo. Continuaremos monitoreando los niveles de demanda, y tenemos la flexibilidad para hacer más recortes si es necesario. También estamos tomando medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de efectivo de cada una de nuestras aerolíneas. IAG es resistente con un balance sólido y una liquidez sustancial  ”.

Del lado de la gobernanza , "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales a las que se enfrenta la industria aeronáutica debido a Covid-19, y en particular la evolución de la situación en España", se decidió que Luis Gallego (quien iba a tomar la iniciativa de IAG el 26 de marzo ) continuará desempeñando su papel de CEO de Iberia en los próximos meses "para liderar la respuesta en España". Mientras tanto, Willie Walsh continuará actuando como CEO del grupo, y Javier Sánchez permanecerá en su lugar como CEO de Vueling en lugar de convertirse en CEO de Iberia. Según el presidente de IAG, Antonio Vázquez, “  Willie, Luis y la junta de IAG han decidido que la estabilidad de la gestióndentro del Grupo debería ser una prioridad a corto plazo. Estamos agradecidos con Willie por aceptar retrasar su retiro por un corto tiempo durante este momento difícil  ".






Según Publica: air-journal.fr

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