Coronavirus: cancelaciones de vuelos en todas partes
Si
la epidemia de Covid-19 parece estabilizarse en China pero explota en Italia,
otras regiones del mundo se ven afectadas: Israel establece cuarentenas para
cualquier llegada desde el extranjero, mientras que Arabia Saudita ha cerrado
sus fronteras a 14 países como Francia. El impacto también se siente desde Cabo
Verde a Indonesia a través de Hong Kong , Australia o Nueva Zelanda .
Las
restricciones ya impuestas por Israel a los pasajeros extranjeros que provienen
de países afectados por la epidemia del nuevo coronavirus ahora se extienden a
cualquier persona que llegue del extranjero: ahora se requiere un aislamiento
solitario de 14 días para cualquier viajero entrante en el país, con efecto
inmediato para los ciudadanos israelíes y desde el jueves para los no
ciudadanos. Y en el último caso, será necesario bajo pena de devolución para
demostrar que tienen los medios para ponerse en "cuarentena". Es una
" decisión difícil, pero es
esencial para mantener la salud pública, y la salud pública precede a todo
"El primer ministro Netanyahu dijo que el número de infecciones es de 50,
sin muertes reportadas ayer. La compañía nacional El Al extendió la suspensión
de vuelos a Hong Kong y Beijing hasta el 2 de mayo, pero no detalla los cambios
en su programa europeo. Para los viajeros que salen de Francia , detalla aquí
las ofertas comerciales implementadas, incluidos los cambios de fecha sin
cargo.
En
Arabia Saudita , las fronteras ahora están cerradas con 14 países además de
Corea del Sur: Francia, Italia, Alemania, España, Turquía, Emiratos Árabes
Unidos, Kuwait, Bahrein, el Líbano, Siria, Omán, Egipto e Irak. Las visas ya
emitidas han sido declaradas "obsoletas" por las autoridades. La compañía
nacional Saudia suspendió de inmediato todos los vuelos a estas áreas
(incluidos los de París-CDG), mientras que solo los residentes podían
desembarcar los vuelos que llegaron anoche al país. Este fue el caso, por
ejemplo, de tres aviones de Etihad Airways, que suspendió de inmediato los 12
vuelos diarios que generalmente operaban a diferentes ciudades de Arabia
Saudita (un vuelo que repatriaba a los peregrinos de Medina fue autorizado a
despegar ayer).
En
Cabo Verde, Cabo Verde Airlines, además de Italia, anunció la suspensión de sus
vuelos a Washington del 8 de marzo a finales de mayo debido a la epidemia que
se está extendiendo en los Estados Unidos; pero por el momento mantiene su ruta
a Boston.
En
Irán , China Southern Airlines envió dos aviones Boeing 787 Dreamliner para
recuperar ciudadanos; Los pasajeros y la tripulación serán puestos en
cuarentena durante 14 días a su llegada a Zhengzhou y Changsha.
En
Hong Kong, Cathay Pacific anunció la suspensión hasta el 28 de marzo de todos
sus vuelos a Japón , donde la cuarentena ahora es obligatoria: las rutas a
Tokio-Haneda, Nagoya, Sapporo y Fukuoka se han visto afectadas desde ayer, y
las de Narita y Osaka estarán el viernes. La compañía también está estudiando
la posibilidad de enviar aviones de pasajeros vacíos al país, solo para
transportar carga , incluso si los vuelos de carga completa no se ven
afectados.
Singapore
Airlines y SilkAir han intensificado las reducciones temporales de frecuencia
en sus vuelos desde Singapur, nuevamente en respuesta a la caída de la demanda,
con detalles de las rutas afectadas disponibles aquí . Ahora han reducido sus
capacidades en un 13,9% entre febrero y mayo.
En
Indonesia , Citilink canceló según Airlineroute dos rutas planeadas para este
verano, la conexión de Bali a Frankfurt a través de Yakarta programada para el
2 de junio y la que se inaugurará el 2 de mayo entre la capital y Tokio-Narita
.
En
Australia, Qantas y su Jetstar de bajo costo reducirán sus capacidades en casi
un 25% durante seis meses, es decir, hasta mediados de septiembre "en lugar de reaccionar día a día ", según el CEO Alan Jones. Quien
renunciará a parte de su salario, el resto del ejecutivo debe reducir el suyo
en un 30%.
Finalmente,
Air New Zealand anunció una caída del 10% en la capacidad en Nueva Zelanda, una
congelación de contratación y ofertas de licencia no remuneradas para sus
empleados. Y ha renunciado a presentar los resultados del pronóstico para 2020.
Según
Publica: air-journal.fr
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