IATA pide que se suspendan las normas de slots en aeropuertos por coronavirus

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pide la suspensión inmediata de las reglas que rigen el uso de las franjas horarias de los aeropuertos para la temporada 2020 debido al impacto que está causando el coronavirus.
 Resultado de imagen de IATA
IATA sostiene que alrededor del 43% de todos los pasajeros salen de más de 200 aeropuertos coordinados  y eso significa que las aerolíneas deben operar al menos el 80% de sus slots asignados en circunstancias normales. El incumplimiento de esto significa que la aerolínea pierde su derecho para la siguiente temporada. En circunstancias excepcionales, los reguladores pueden relajar este requisito. La crisis de COVID-19 ha tenido un grave impacto en el tráfico aéreo. Las aerolíneas están experimentando graves caídas en la demanda.

Entre otras cosas, una compañía puede llegar a experimentar una reducción del 26% en toda su operación en comparación con el año pasado. IATA recuerda que las reservas en Italia están bajando un 108% y como consecuencia de ello las aerolíneas están dando vacaciones sin sueldo a sus tripulaciones, se congelan los aumentos salariales y se plantea dejar en tierra parte de la flora.

Ante esta nueva coyuntura debe regularse la aplicación de la regla del 80 por ciento durante la próxima temporada, dice IATA. Por ello, señala, se necesita flexibilidad para que las aerolíneas ajusten sus horarios de acuerdo con desarrollos de demanda extraordinaria.

Los reguladores ya han estado renunciando a las reglas de slots de forma continua durante la crisis de COVID-19, principalmente para operaciones en China y  Hong Kong. “Sin la certeza de que estas exenciones continuarán durante la temporada de verano (o la temporada de invierno en el hemisferio sur), las aerolíneas no pueden planificar con suficiente anticipación para garantizar una asignación eficiente de la tripulación o el despliegue de aeronaves”, plantea.

Suspender el requisito durante toda la temporada (hasta octubre de 2020) significará que las aerolíneas puedan responder a las condiciones del mercado con niveles de capacidad adecuados, evitando cualquier necesidad de ejecutar servicios vacíos para mantener los espacios. Las aeronaves pueden reasignarse a otras rutas o estacionarse y la tripulación podra tener certeza en sus horarios.

“La investigación de IATA ha demostrado que el tráfico se ha derrumbado en rutas clave de Asia y que esto se está ondulando en toda la red de transporte aéreo a nivel mundial, incluso entre países sin grandes brotes de COVID-19. Existen precedentes para la suspensión previa de las reglas de uso de tragamonedas y creemos que las circunstancias nuevamente requieren que se otorgue una suspensión. Hacemos un llamado a los reguladores de todo el mundo para que ayuden a la industria a planificar la emergencia de hoy y la recuperación futura de la red, al suspender las reglas de uso de tragamonedas de forma temporal “, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

“El mundo se enfrenta a un gran desafío para evitar la propagación de COVID-19 al tiempo que permite que la economía mundial continúe funcionando. Las aerolíneas están en la primera línea de ese desafío y es esencial que la comunidad reguladora trabaje con nosotros para garantizar que las aerolíneas puedan operar de la manera más sostenible, tanto económica como ambientalmente, para aliviar los peores impactos de la crisis “, dijo.







Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa