Cambios en el capital de IAG con más autocartera y la bajada de Deustche Bank
Deutsche Bank informó al regulador del mercado español es
que tiene una participación directa en IAG del 0,444%, y otra a través de
instrumentos financieros del 2,494%. El primer accionista de IAG es Qatar
Airways, con el 20% del capital, seguido de Capital Research and Management
Company, con el 10%. Tras los dos principales accionistas se sitúan Lansdowne
Partners International, con el 6,9%, y Europacific Growth Fund, con el 5,2%.
Con una participación a la ahora declarada por Deutsche
Bank se siguen situando por encima del banco alemán como accionisats de IAG, el
fondo estadounidense Blackrock, con el 3,5%; Legal and General Investment
Management Limited, con el 3,2%; y Lansdowne Developed Markets Master Fund
(Cuatro fondos suman casi el 26 por ciento del capital de IAG).
IAG, de su lado, ha adquirido otros 320.986 títulos propios
en la Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,1 millones de euros, en el
marco de su nuevo programa de recompra de acciones, según ha informado este
miércoles el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ‘holding’ ha recomprado ya más de 21,5 millones de acciones propias
ordinarias, con un desembolso superior a los 131 millones de euros, desde que
lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo.
Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera
de 33,22 millones de acciones, representativas del 1,82% del capital social de
la compañía. IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por
un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que
terminará no más tarde del 29 de diciembre. El máximo número de acciones objeto
de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital
social, como revelaron varios medios.
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