Norwegian se adelanta a Level y anuncia largo radio en Roma


norwegian-level-barcelona-romaNorwegian Air Shuttle se ha adelantado a Level y ha anunciado en un comunicado remitido a preferente.com su desembarco en Roma para vuelos largo radio a Estados Unidos a partir de noviembre, en plena crisis de Alitalia y coincidiendo con que la low cost de IAG que viene operando Iberia había revelado que además de en Barcelona analizaba abrir una segunda base o en Roma o en París.

norwegian-level-barcelona-romaNorwegian Air Shuttle anunció que desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino ofrecerá tres rutas hacia Estados Unidos, a Los Ángeles y Nueva York/Newark, a partir del 9 de noviembre, y a San Francisco/Oakland, a partir del 6 de febrero, basando dos Boeing 787-8 Dreamliner en la capital italiana, donde ya tiene basados tres Boeing 737-8, que operan las rutas de corto radio.

Norwegian incrementa a once el número de rutas en el aeropuerto de Fiumicino sumando estas tres nuevas rutas intercontinentales. Con Roma, ya son trece las ciudades europeas desde donde Norwegian ofrece vuelos con Estados Unidos: Barcelona, Roma, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París y Shannon. Estas tres nuevas rutas romanas supone para la aerolínea nórdica alcanzar 51 rutas directas entre Europa y Estados Unidos, más que cualquier otra aerolínea europea o norteamericana.

A principios de mayo, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró que el lanzamiento de la aerolínea de vuelos de largo recorrido con base en Barcelona Level ha sido “excepcional” y ha anticipado su expansión a otras ciudades europeas, como París o Roma para 2018, ciudades donde Vueling podría hacerle de ‘feeder’, como recogió el digital turístico líder (Walsh descarta Madrid para Level y antepone a París y Roma para 2018).

Level no será rentable en su primer año de operación, según explicó Willie Walsh, aunque matizó su rendimiento es tan positivo que IAG ya está negociando la incorporación de tres aviones a su flota, que pasaría a sumar cinco aeronaves en un año. Desde su lanzamiento oficial, el 17 de marzo, ya ha vendido más de 120.000 billetes en sus cuatro rutas –que conectan Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana–, lo que ha animado a IAG a acelerar su plan de crecimiento (Level sumará 3 aviones más para llegar a 5 aunque no será rentable en 2017).

Norwegian reveló hace unos días que el desembarco en Madrid es otro de los puntos estratégicos para competir con Iberia. El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos aseguró que el aeropuerto madrileño se encuentra “en una posición muy alta”, aunque el calendario ni los destinos se han concretado pero aseguró que “se trata de una propuesta que la aerolínea está madurando”. Kjos recordó el interés turístico de los norteamericanos por España y anunció que Norwegian ha creado una filial en Buenos Aires para operar rutas nacionales e internacionales, cuyas posibles conexiones se prevé que sean Barcelona y Madrid, aunque también ofrecerá vuelos de largo radio con Roma (Norwegian vuelve a amenazar a Iberia con entrar en el largo radio desde Madrid).


Según Publica: .preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos