Norwegian se adelanta a Level y anuncia largo radio en Roma
norwegian-level-barcelona-romaNorwegian Air Shuttle
anunció que desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino ofrecerá tres rutas hacia
Estados Unidos, a Los Ángeles y Nueva York/Newark, a partir del 9 de noviembre,
y a San Francisco/Oakland, a partir del 6 de febrero, basando dos Boeing 787-8
Dreamliner en la capital italiana, donde ya tiene basados tres Boeing 737-8,
que operan las rutas de corto radio.
Norwegian incrementa a once el número de rutas en el
aeropuerto de Fiumicino sumando estas tres nuevas rutas intercontinentales. Con
Roma, ya son trece las ciudades europeas desde donde Norwegian ofrece vuelos
con Estados Unidos: Barcelona, Roma, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín,
Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París y Shannon. Estas tres nuevas rutas
romanas supone para la aerolínea nórdica alcanzar 51 rutas directas entre
Europa y Estados Unidos, más que cualquier otra aerolínea europea o
norteamericana.
A principios de mayo, el consejero delegado de IAG,
Willie Walsh, aseguró que el lanzamiento de la aerolínea de vuelos de largo
recorrido con base en Barcelona Level ha sido “excepcional” y ha anticipado su
expansión a otras ciudades europeas, como París o Roma para 2018, ciudades
donde Vueling podría hacerle de ‘feeder’, como recogió el digital turístico
líder (Walsh descarta Madrid para Level y antepone a París y Roma para 2018).
Level no será rentable en su primer año de operación,
según explicó Willie Walsh, aunque matizó su rendimiento es tan positivo que
IAG ya está negociando la incorporación de tres aviones a su flota, que pasaría
a sumar cinco aeronaves en un año. Desde su lanzamiento oficial, el 17 de
marzo, ya ha vendido más de 120.000 billetes en sus cuatro rutas –que conectan
Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana–, lo que ha
animado a IAG a acelerar su plan de crecimiento (Level sumará 3 aviones más
para llegar a 5 aunque no será rentable en 2017).
Norwegian reveló hace unos días que el desembarco en
Madrid es otro de los puntos estratégicos para competir con Iberia. El
consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos aseguró que el aeropuerto madrileño
se encuentra “en una posición muy alta”, aunque el calendario ni los destinos
se han concretado pero aseguró que “se trata de una propuesta que la aerolínea
está madurando”. Kjos recordó el interés turístico de los norteamericanos por
España y anunció que Norwegian ha creado una filial en Buenos Aires para operar
rutas nacionales e internacionales, cuyas posibles conexiones se prevé que sean
Barcelona y Madrid, aunque también ofrecerá vuelos de largo radio con Roma
(Norwegian vuelve a amenazar a Iberia con entrar en el largo radio desde
Madrid).
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