Ryanair: beneficio neto un 6% en 2016


La aerolínea de bajo coste Ryanair registró un incremento del 6% en el beneficio neto para el año 2016-2017 a 1.316 mil millones de euros , un resultado afectada por el voto a favor de Brexit y ataques terroristas en Europa.

Durante el año finalizado el 31 de marzo de 2017, el especialista irlandesa vuelo barato registró una facturación aumentando un 2% a 6.648 mil millones de euros , mientras que su tráfico ganó un 13% a 120 millones de pasajeros . Su factor de carga de hasta 1 punto en el período hasta el 94% , mientras que el precio medio del billete (equipaje incluido) se redujo en un 13% a 41 euros . Incluyendo el combustible, los costos unitarios del bajo costo disminuyó de 11% a 43 euros (-5% excluyendo combustible). CEO Michael O'Leary dijo que era " el placer de anunciar un aumento del 6% del beneficio neto (...) a pesar de las difíciles condiciones comerciales causados por una serie de ataques en las ciudades europeas, un cambio en la capacidad de la carta del norte de África, Turquía y Egipto a la Europa continental, y una fuerte caída de la libra después de la votación junio de 2016 a favor de Brexit. Hemos respondido a estos retos mediante la mejora de la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento con tasas más bajas ".

Ryanair también detalló su posición respecto a sus rivales europeos: ella ya dijo que la primera parte del continente por tamaño con 86 bases, 207 aeropuertos servidos y 427 aeronaves, en primer lugar por la puntualidad y se espera que el tráfico para llegar a 130 millones de pasajeros a marzo de 2018 (y más de 200 millones en 2024). Más interesante es su posición relativa en la cuota de mercado: en segundo lugar detrás de easyJet en el Reino Unido (pero por delante de British Airways), tercero en Alemania después de Lufthansa y Air Berlin (reestructuración), por primera vez en España y Italia (a Vueling e Iberia, respectivamente, y la reestructuración de Alitalia y easyJet) y en Polonia (antes de la reestructuración y Wizz Air LOT), en Irlanda (en Aer Lingus y BA) o Bélgica (antes de Brussels Airlines y Jetair). Esta considerado como el segundo lugar en Grecia y Portugal , detrás de Aegean Airlines y TAP Portugal en la reestructuración (antes y easyJet en ambos casos). Su posición en Francia no se menciona en la presentación.

Para el año 2017-2018 , que comenzó en abril, Ryanair espera " con cautela " para el beneficio neto un 8% , entre 1,4 y 1,45 mil millones de euros, ayudado por una caída en la factura combustible estimado de 70 millones. Las reservas de les seis meses al 30 de septiembre son " encima del año pasado ", pero la caída de la moneda británica después de la votación Brexit deberían dar lugar a una disminución del 5% al 7% de los precios medios de venta de entradas (más una cuarta parte de sus ingresos son en libras). El crecimiento debería ser más agresivo, especialmente a través de la expansión de la flota durante los próximos dos años, a través de extensiones de arrendamiento de 10 aviones en servicio y las decisiones sobre las ranuras de suministro para dos o tres más de Boeing (además de las cuyas entregas ya están previstas). Tomó posesión de 54 nuevos 737-800 durante el pasado año fiscal.

Ryanair advierte que estas previsiones dependen de la decisión de Londres de permanecer o no en el acuerdo de cielos abiertos Europea " en ausencia de cualquier otra verificación o indicación de la dirección a tomar, vamos a seguir impulsando nuestro crecimiento de Reino Unido en 2017 y 2018, para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el resto de Europa ", dijo el bajo costo.



Según Publica: air-journal.fr

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